Canadá revalida el título mundial femenino

jenny jones
Foto: WCF/Jeffrey Au

La pasada semana se celebró en North Bay (Canadá) el Campeonato del Mundo femenino de curling que tuvo como principales novedades la ampliación del número de equipos (13) y el nuevo formato de Playoff, en el que entraron seis equipos, jugando los dos primeros clasificados las semifinales directamente, mientras que los equipos clasificados entre la tercera y la sexta posición disputaron cuartos de final.

Pese a todos esos cambios, a la hora de la verdad, los dos equipos que partían como principales candidatos al título, Canadá y Suecia, cumplieron las expectativas depositadas en ellos terminando el Round Robin ocupando las dos primeras plazas en la clasificación, y por lo tanto, clasificándose directamente para semifinales. El equipo de Jennifer Jones, representante de Canadá en esta ocasión, terminó con un balance inmaculado de 12 victorias en 12 partidos disputados mientras que el equipo de Anna Hasselborg, actuales campeonas olímpicas, terminaron la liguilla con un balance de 10 victorias y tan solo dos derrotas.

Los cuatro equipos que consiguieron las plazas para cuartos de final fueron Corea, Rusia, Rep.Checa y Estados Unidos. El equipo ruso cumplió con su papel de favorito y derrotó a la República Checa por 7-3, mientras que Estados Unidos sorprendió al equipo coreano al ganarle por 10-3.

Así pues las semifinales enfrentaron a Suecia con Rusia y a Canadá con Estados Unidos. Tal como se esperaba suecas y canadienses avanzaron a la final al vencer sus partidos por 7-6 y 9-7 deparando un duelo entre las dos últimas campeonas olímpicas: el equipo de Anna Hasselborg (Pyeongchang 2018) y el equipo de Jennifer Jones (Sochi 2014).

En una final muy emocionante que necesitó de una entrada extra pera resolverse, Canadá revalidó el título conseguido el año pasado por el equipo de Rachel Homan con una ajustada victoria por 7-6.  Antes, Rusia se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Estados Unidos por 6-5.

El día 31 de marzo arranca en Las Vegas en campeonato del mundo masculino, del que conoceremos al campeón el próximo día 8 de abril

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s