John Higgins at The Crucible (Cap.4)

higgins campeón 2011
John Higgins logró su cuarto campeonato del mundo en 2011. Foto: Getty Images

La defensa del título de campeón del mundo empezó con buen pie para John Higgins en 2008 ya que el escocés eliminó de forma holgada a Matthew Stevens en primera ronda por 10-5. Sin embargo, fue otro galés el que destronó al mago de Wishaw en segunda ronda, Ryan Day, que se llevó una disputada partida con el marcador de 13-9 al ganar cinco de los últimos seis frames.

Sin título

2008 last 16
Fuente: cuetracker.net

En 2009 el Crucible volvería a recibir a la mejor versión de John Higgins, que consiguió ese año su tercer título mundial. La primera parada de su camino fue Michael Holt. La partida se mantuvo igualada hasta el 6-5, momento en el que Higgins ganó de forma consecutiva los frames que le separaban de la victoria (10-5).

En segunda ronda esperaba Jamie Cope, en una partida mucho más igualada que se resolvió en el decider, momento en el que un break de 80 puntosle dio a John Higgins la clasificación para cuartos de final, donde se iba a enfrentar a Mark Selby.

Otra durísima partida esperaba al Mago de Wishaw ya que Selby mostró sus cartas desde el principio ganando los tres primeros frames con tres centenas (118, 124, 117), sin embargo Higgins reaccionó de forma inmediata y puso el empate a 3 en el marcador para ponerse después 4-3 con un magnífico break de 141. Más tarde Higgins llegaría a ir ganando por 7-4 pero Selby igualó de nuevo la partida y se hizo de nuevo con la iniciativa en el marcador (8-10), antes de que el jugador escocés lograra el empate a 10. Se mantuvo la igualdad hasta llegar un decider que cayó del lado del Mago de Wishaw con un break de 85 ptos.

En semifinales el rival de John Higgins fue el norirlandés Mark Allen al que venció por 17-13. Higgins llegó a ir ganando por 14-4 pero un combativo Mark Allen siguió luchando hasta ponerse a tan solo tres frames de su rival en los instantes finales de la partida (15-12, 16-13) pero el escocés fue capaz finalmente de consumar su victoria y clasificarse para la gran final.

En frente estaba Shaun Murphy, flamante campeón del mundo en 2005, al que Higgins dominó prácticamente desde los primeros compases de la partida. Del empate a 5, el Mago de Wishaw pasó a ir ganando por 12-5, diferencia decisiva para que terminara sumando su tercer título al vencer a Murphy por 18-9

Higgins campeón 2009
Foto: Xinhua/Zeng Yi

2009 last 32

2009 last 16

2009 QF

2009 SF

2009 final
Fuente: cuetracker.net

Una vez más como defensor del título, y por lo tanto como primer cabeza de serie, Higgins derrotó a Barry Hawkins en la primera ronda del campeonato del mundo de 2010 por 10-6. Tras un inicio igualado en el que la partida llegó a estar empatada a 5, Higgins tomó la iniciativa y llegó a ir ganando por 8-5. Después de que Hawkins redujera la ventaja a 8-6, Higgins ganó dos frames más de forma consecutiva y pasó a la siguiente ronda en la que su rival fue nada más y nada menos que el gran Steve Davis, que derrotó a Higgins por un igualado 13-11 que significaba para el veterano jugador inglés su primera presencia en cuartos de final desde 2005.

2010 Last 32

2010 Last 16
Fuente: cuetracker.net

La andadura de John Higgins en el Cruible en 2011 empezó con una clara victoria por 10-5 ante Stephen Lee en la que el escocés marcó la diferencia desde el principio cuando se situó con la ventaja de 5-1. El Mago de Wishaw dio muestras de encontrarse en un gran estado de forma ya que consiguió cuatro centenas en su brillante estreno (132, 131, 124, 101).

En segunda ronda se vio las caras con Rory McLeod en una partida que se mantuvo igualada hasta que Higgins ganó seis frames consecutivos que le situaron con el marcador de 12-5. Diferencia que resultó ser definitiva para que el escocés se llevara la partida por 13-7

En cuartos de final tuvo lugar un nuevo enfrentamiento entre John Higgins y Ronnie O’Sullivan. Como suele ser habitual fue una partida muy tensa y de gran igualdad, aunque fue Higgins quien se mantuvo por delante en el marcador en todo momento hasta que finalmente fue capaz de abrir una pequeña brecha (12-9) que le permitió cerrar la partida con el resultado de 13-10.

Otro viejo conocido esperaba a John Higgins en semifinales, nada más y nada menos que el galés Mark Williams, para el que fueron las primeras ventajas de la partida llegando a ponerse 9-5. A partir de ahí Higgins fue poco a poco recortando la distancia en el marcador hasta llegar al empate a 11, momento en el que tomó la iniciativa hasta llevarse la partida por 17-14.

El último obstáculo en el camino de John Higgins hacía su cuarto triunfo en el Crucible iba a ser Judd Trump, en una emocionante final que no se resolvió hasta los últimos instantes, cuando Higgins ganó cuatro de los últimos cinco frames para ganar por 18-15 y escribir su nombre con letras de oro, si aún no lo había hecho, en la historia del snooker.

2011 Last 32

2011 Last 16

2011 QF

2011 Semis

2011 final
Fuente: cuetracker.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s