Biatlón: Kaisa Makarainen gana su tercer globo de cristal

Kaisa
Foto: SERGEI ILNITSKY / EPA / All Over Press

La Copa del Mundo de biatlón 2017/18  ha llegado a su fin este fin de semana con la disputa de las últimas pruebas de la temporada en la localidad rusa de Tyumen en las que estaba en disputa el liderato de la clasificación general femenina con la eslovaca Anastasiya Kuzmina y la finlandesa Kaisa Makarainen como principales candidatas al globo de cristal. El cara a cara comenzó el pasado viernes, día 23 de marzo, con la prueba de sprint en la que la bielorrusa Darya Domracheva se llevó la victoria tan solo 1.2 seg por delante de Makarainen, que fue segunda mientras que Kuzmina no pudo pasar de la decimosegunda plaza. En la prueba participó la española Victoria Padial, que pese a terminar sin errores en el campo de tiro no pudo clasificarse para la prueba de persecución  del día siguiente.

Kaisa Makarainen fue de nuevo superior a su principal rival en la lucha por la general en la prueba de persecución disputada el sábado en la que la finlandesa se llevó la victoria por tan solo dos décimas de diferencia respecto a la biatleta francesa Anais Bescond. Pese a no tener su mejor día, Anastasiya Kuzmina consiguió salvar un sexto lugar que la mantenía como clara favorita a llevarse el globo de cristal en la salida en masa del domingo.

Makarainen y Kuzmina se siguieron muy de cerca desde los primeros metros de la última prueba de la temporada. Tanto la finlandesa como la rusa nacionalizada eslovaca cometieron un error en el primer campo de tiro, del que salió líder la francesa Anais Chevalier seguida de cerca por Ekaterina Yurlova y Dorothea Wierer.

La situación de carrera no tuvo grandes variaciones tras el segundo campo de tiro más allá de la recuperación de Darya Domracheva tras un inicio algo lento tanto en el esquí como en el tiro.

Kuzmina y Makarainen se continuaban siguiendo de cerca hasta que dos errores de la finlandesa en el tercer campo de tiro parecían descolgarla de la carrera cuyos puestos de cabeza ocupaban en ese momento Laura Dahlmeier y Karolin Horchler, que vieron escapar sus opciones en el último campo de tiro con 2 y 1 fallo respectivamente. También sumó un fallo Kuzmina, que vio como de nuevo se le acercaba Makarainen por lo que la vencedora de la copa del mundo se iba a decidir en la última vuelta entre ellas dos y la tercera en discordia, Domracheva, que en ese momento se situaba como líder de la prueba. Makarainen fue mucho más rápida esquiando que Kuzmina y terminó la carrera en sexta posición, suficiente para hacerse con el globo de cristal ya que Kuzmina tan solo pudo ser decimoprimera. Por su parte, Darya Domracheva se llevó el triunfo en la prueba, seguida de Paulina Fialkova (segunda) y Anais Chevalier (tercera).

copa del mundo biatlon
General Copa del Mundo (Fuente: IBU)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s