Fútbol: Seattle Reign primer líder de la NWSL 2018

Gunnhildur Jonsdottir, Utah Royals FC celebrate a goal
Foto: Jeremy Reper/isiphotos.com)

Este fin de semana ha arrancado la sexta edición de la National Women’s Soccer League (NWSL) cuyo primer líder es Seattle Reign, que consiguió su primera victoria de la temporada ante Washington Spirit por 2-1. Un gran gol de falta de Megan Rapinoe ponía por delante a Seattle ya en los primeros minutos del encuentro. La propia Rapinoe asistía a su compañera Jodie Taylor para que anotara el 2-0 a unos diez minutos del descanso. Ya en la segunda mitad (minuto 68) Joanna Lohman acortaba distancias para Washington, sin embargo no fue suficiente para evitar que las Reign se llevaran el partido.

Las actuales campeonas, Portland Thorns, cayeron en su debut ante North Carolina Courage, en la reedición de la última final, por 1-0 con un solitario gol de la brasileña Debinha en el minuto 70 de partido. El partido, marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el Sahlen’s Stadium, sirvió para inaugurar tanto la temporada como las retransmisiones a través de lifetime que tan buena acogida tuvieron en su estreno la temporada pasada

El Orlando City Stadium sirvió como escenario del estreno del nuevo equipo de la liga, Utah Royals, que comenzó su trayectoria en la NWSL con un empate a 1 ante el equipo local, Orlando Pride. La islandesa Gunnhildur Yrsa Jónsdóttir, que al igual que su equipo también debutaba el sábado en la NWSL, pasará a la historia como la autora del primer gol en la historia para las Royals, algo que ocurrió en el minuto 3 de partido. La encargada de conseguir el empate para el equipo local fue la brasileña Marta, que anotó un penalti en el minuto 21.

La primera jornada se cerró ayer domingo con el partido que disputaron Houston Dash y Chicago Red Stars. Las Dash se adelantaron en el marcador en el minuto 38 de la primera mitad con un gol de la debutante Kimberly Keever, número 12 del draft de este año. Cuando parecía que las Dash iban a conseguir su primera victoria de la temporada, Taylor Comeau salvaba un punto para las visitantes marcando el 1-1 en el minuto 91.

clasificacion NWSL j1
Clasificación NWSL (Jornada 1)

 

Jornada 2

30/03 8:00 PM/ET (2:00) Houston Dash vs. Utah Royals

31/03 3:00 PM/ET (21:00) North Carolina Courage vs. Sky Blue

31/03 3:30 PM/ET (21:30) Washington Spirit vs. Orlando Pride

31/03 8:15 PM/ET (2:15) Chicago Red Stars vs. Portland Thorns FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s