Curling: Las Vegas acoge el Campeonato del Mundo

canada curling 2017
Foto: WCF / Michael Burns

Desde el próximo sábado 31 de marzo hasta el domingo 8 de abril, Las Vegas (USA) acoge el campeonato del mundo de curling en el que, igual que ocurriera en el campeonato femenino, habrá 13 equipos participantes.

Canadá defiende título, además lo hará con el mismo equipo que se proclamó campeón del mundo el año pasado en Edmonton, formado por Brad Gushue, Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker.

Otro de los favoritos al título es, como no, el equipo de Niklas Edin, finalista el año pasado y reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que representará una vez más a Suecia.

Quien no jugará el mundial en casa es el flamante campeón olímpico, el equipo de John Shuster, ya que renunció a participar en el campeonato de Estados Unidos, celebrado poco después de la cita olímpica. El país anfitrión, por lo tanto, estará representado por el equipo capitaneado por Greg Persinger, que se llevó el triunfo en los nacionales jugando a un buen nivel.

Otros cambios a tener en cuenta respecto a la cita olímpica son los de Suiza (Marc Pfister), Escocia (Bruce Mouat) y Noruega, que al igual que ocurriera en el campeonato del mundo del año pasado, estará representada por el equipo de Steffen Walstad, del que forma parte Magnus Nedregotten, medallista de bronce en la modalidad de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos junto a Kristin Skaslien.

El resto de países participantes son: China, Alemania, Italia, Japón, Corea, Holanda y Rusia

La primera sesión del campeonato tendrá lugar el próximo sábado día 31 a las 22:30 (hora peninsular) con la disputa de los partidos Suecia-Alemania, Holanda-Corea, China-Suiza y Rusia – Canadá (calendario completo). Está prevista la retransmisión de varios partidos tanto a través del canal de Youtube de la Federación Internacional de Curling como en Eurosport.

Igual que en el campeonato femenino se clasificarán para los Playoff los seis primeros clasificados una vez concluido el Round Robin (todos contra todos). Los dos primeros entrarán directamente en semifinales mientras que los equipos clasificados entre el tercero y el sexto lugar deberán jugar los cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s