Snooker: John Higgins revalida el título en la Championship League

higgins-wins-CLS-300x180
Foto: championshipleaguesnooker.co.uk

John Higgins consiguió este jueves en Coventry revalidar su título de campeón de la Championship League al vencer en la final al jugador chino Zhou Yuelong por un ajustado 3-2. El escocés se convierte así en el primer jugador capaz de retener el trofeo.

Higgins, al igual que el año pasado llegó al grupo de los campeones al proclamarse campeón del grupo 7 en el que derrotó a Judd Trump en la final, también en el decider (3-2). En el grupo de los campeones esperaban los ganadores de los seis grupos anteriores: Zhou Yuelong, Mark Selby, Kyren Wilson, Ali Carter, Mark Williams y Martin Gould.

Siguiendo el formato habitual del torneo los 7 jugadores se enfrentaron entre ellos bajo el sistema de round robin. Higgins acabó primero en la clasificación con 5 victorias y una sola derrota. Junto a él se clasificaron para los playoff Ali Carter (5-1), Zhou Yuelong (3-3) y Mark Selby (3-3).

En semifinales John Higgins venció a Mark Selby por 3-2 remontando 63 puntos de desventaja en el frame decisivo. Por su parte Zhou Yuelong derrotó a Ali Carter por un contundente 3-0.

Pese a tener ya asegurada su plaza en el Champion of Champions de la próxima temporada como campeón del Welsh Open, Higgins declaró tras conseguir el trofeo sentirse muy contento por haber conseguido otro triunfo y que espera que el haber jugado tantos partidos esta semana le sirva para llegar en forma a los últimos torneos de la temporada, el China Open y el Campeonato del Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s