Fútbol: North Carolina suma su segunda victoria en la NWSL

courage
Foto: nccourage.com

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la NWSL, que nos deja a North Carolina Courage como líder en solitario al sumar los 6 puntos posibles.

Las Courage derrotaron a Sky Blue por 1-0 con un gol de Jessica McDonald en el minuto 92, cuando todo indicaba que el encuentro iba a concluir con el empate a 0 inicial. McDonald había salido desde el banquillo en la segunda mitad sustituyendo a Kristen Hamilton. Pese al dominio del equipo local y sus numerosas ocasiones, este no fue capaz de decidir el encuentro a su favor hasta el último suspiro, y sumar así su segunda victoria, lo que le da el liderato en la tabla con 6 puntos. Para las Sky Blue se trataba se trataba de su primer partido de la temporada, descansó en la primera jornada, por lo que tendrá que esperar a la vuelta de la competición tras el parón internacional para buscar sus primeros puntos.

 

La segunda jornada se inició con el partido que disputaron el viernes por la noche Houston Dash y Utah Royals, que empataron a 0. Las Royals, en busca de su primera victoria en la NWSL, tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, sobre todo por medio de la islandesa Gunnhildur Jónsdóttir, quien ya marcó el primer gol en la historia de las Royals en la primera jornada, pero no consiguió materializar ninguna de ellas. Las Dash también tuvieron sus oportunidades de llevarse los 3 puntos, sobre todo en la segunda mitad pero tampoco fue capaz de variar un resultado que supone el segundo empate de la temporada para ambos equipos, que les deja con dos puntos en quinta y sexta posición.

Quien si consiguió su primera victoria de la temporada fue Portland Thorns, que tras su pobre imagen de la primera jornada, se mostró como un equipo mucho más sólido en la segunda, derrotando a Chicago Red Stars por 2-3.

Lindsey Horan aprovechó la salida de un corner para adelantar a Portland con tan solo nueve minutos disputados, sin embargo Alyssa Mautz puso el 1-1 en el marcador pasada la media hora de partido. Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con el marcador empatado, la jugadora canadiense Christine Sinclair, marcaba un fantástico gol que daba de nuevo ventaja a las Thorn.

Ya en la segunda mitad Sinclair conseguía el 1-3 al marcar un penalti señalado sobre la centrocampista de las Red Stars Danielle Colaprico por tocar el balón con la mano dentro del área.  Tan solo dos minutos después, de nuevo Alyssa Mautz recortaba distancias para Chicago anotando el 2-3. Pese a buscar el empate con insistencia en los últimos minutos el marcador no volvió a moverse y las Thorns sumaban sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que Chicago se queda tan solo con uno.

Otro equipo que logró su primera victoria de la temporada, con las cámaras de Lifetime como testigo, fue Washington Spirit, que se impuso de forma brillante a Orlando Pride por 2-0. A pesar de que ambos equipos gozaron de varias ocasiones para romper el 0-0, esto no ocurrió hasta que en el minuto 80 de partido Mallory Pugh marcó el primer gol para las Spirit, que certificaron su victoria ocho minutos más tarde por medio de Ashley Hatch

NWSL jornada 2
clasificación

 

La próxima jornada de la NWSL se disputará dentro de dos semanas, debido al parón internacional. La competición se retomará con los siguientes partidos:

14/04 3:30 PM ET (21:30)  Utah Royals vs. Chicago Red Stars

14/04 7:00 PM ET (1:00) Washington Spirit vs. North Carolina Courage

15/04 5:00 PM ET (23:00) Sky Blue vs. Seattle Reign

15/04 6:00 PM ET (0:00) Portland Thorns vs. Orlando Pride

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s