Baloncesto: Un histórico UCAM Murcia se clasifica para la F4 de la Basketball CL

ucam final four
Foto: Javier Bernal

UCAM Murcia firmó anoche una importante página de su historia al clasificarse para la Final Four de la Basketball Champions League. Tras derrotar al Pinar Karsiyaka en el partido de ida de cuartos de final por 65-79, el equipo murciano firmó una gran actuación también en casa ganando por 81-72 para un total de 160-137 en la eliminatoria.

Un inicio de partido magnífico sirvió para que UCAM lograra un parcial inicial de 10-1 con un gran acierto de Brad Oleson desde la línea de tres y un gran trabajo defensivo que provocó que los jugadores de Karsiyaka perdieran confianza en ataque. Sin embargo el equipo turco logró sobreponerse y encadenar algunas buenas acciones tanto en ataque como a nivel defensivo que le permitieron recortar la distancia en el marcador y terminar el primer cuarto con solo 6 puntos de desventaja (18-12).

El segundo cuarto fue mucho menos vistoso. Un gran número de faltas y pérdidas de balón por parte de ambos equipos ralentizó el juego, llevando el partido a un ritmo más cómodo para los intereses del equipo visitante, que gracias a la eficacia de David Kennedy consiguió igualar el marcador para llegar al descanso con el resultado de 31-29 favorable a UCAM, que contaba en ese momento con 16 puntos de ventaja en la eliminatoria.

Tras el descanso se vivió una intensa lucha entre ambos equipos en la que finalmente Karsiyaka salió victorioso en ese tramo del encuentro, logrando una pequeña ventaja de 4 puntos, momento en el que Ibon Navarro pidió un tiempo muerto para intentar encauzar la situación. Nada más reanudarse el juego un triple de Oleson ponía el 42-43, sin embargo eso no amilanó al los jugadores visitantes, que en poco tiempo lograron una diferencia de 6 puntos (42-48) que les acercaba peligrosamente en el computo general de la eliminatoria. De nuevo UCAM, con una gran actuación tanto de Brad Oleson como de Charlon Kloof, acortó la desventaja a un solo punto (47-48). Esta vez fue el banquillo visitante el que solicitó el tiempo muerto y Byron Allen el que respondió con un triple justo después, para poner el 47-51 a 2 minutos del final de un tercer cuarto que terminó con el marcador de 52-55, dejado abiertas todas las posibilidades.

Durante los primeros minutos del último cuarto, Pinar Karsiyaka continuó con su incansable lucha por acortar la distancia en la eliminatoria, situándose con 7 puntos de ventaja en el partido (52-59), lo que le acercaba a tan solo 7 puntos de su objetivo. Un triple vital de Alex Urtasun cortaba la buena dinámica del equipo turco a poco más de 8 minutos para el final del partido. A partir de ahí UCAM recuperó las buenas sensaciones que había perdido en algunos tramos del choque y recuperó la iniciativa en el juego, con una gran actuación de Clevin Hannah en los últimos minutos, que permitió a UCAM llevarse la victoria y clasificarse por primera vez en su historia para una Final Four en la que le acompañarán AS Monaco, MHP Riesen Ludwigsburg y AEK.

El máximo anotador del partido fue el jugador del Pinar Karsiyaka David Kennedy, con 18 puntos. Por parte de UCAM Murcia un estelar Brad Oleson anotó 16 puntos con un 5/7 en TC y un 4/6 en triples.

Basketball CL F4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s