Curling: Suecia se proclama campeona del Mundo

Suecia campeona curling
Foto: WCF/Richard Gray

Suecia se proclamó anoche campeona del mundo de curling al vencer en la final del campeonato que se ha celebrado esta semana en Las Vegas a Canadá por un contundente 7-3, mientras que Escocia se llevó la medalla de bronce al derrotar a Corea por 11-4

Así pues, el equipo de Niklas Edin consiguió quitarse la espina que supuso perder la final olímpica el pasado mes de febrero de forma sorprendente ante Estados Unidos. El equipo nórdico terminó el round robin en primera posición con un fabuloso balance de once victorias y una sola derrota, lo que le dio un billete directo para semifinales, al igual que a Escocia -segundo clasificado con el mismo balance-, mientras que Canadá, junto a Corea, Noruega y Estados Unidos, tuvo que pasar por los cuartos de final.

En la primera ronda de playoff Canadá consiguió vencer a Estados Unidos (6-49 y, por lo tanto, ser el rival de los escoceses en semifinales mientras que Corea derrotó a Noruega por 7-5 y se enfrentó a Suecia.

Suecia y Canadá cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la gran final. Los suecos vencieron a Corea por un ajustado 9-8 mientras que el equipo canadiense, capitaneado por Brad Gushue, consiguió una holgada victoria ante Escocia por 9-5.

La victoria de Edin frente a Gushue, defensor del título, en la final supone el tercer campeonato del mundo en el palmarés del skip sueco Niklas Edin, segundo desde que cambiara de equipo tras los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Por su parte el equipo de Oskar Eriksson, actual vice-skip, fue finalista en el campeonato celebrado en Beijing el año 2014, donde perdió la final ante Noruega, entonces representada por el equipo de Thomas Ulsrud.

Al triundo en el mundial hay que sumarle al equipo sueco esta temporada la plata olímpica en los Juegos de PyeongChang y el campeonato de Europa conseguido el pasado mes de noviembre en St Gallen (Suiza), que supuso su cuarto título europeo consecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s