Hockey Hielo: Växjö Lakers primer finalista de la SHL. Skelleftea a un paso de ser su rival

vaxjo final
Foto: STEFAN LANTZ / Bildbyrån

Växjo Lakers se convirtió hace unos días en el primer finalista de la SHL 2017/2018 al eliminar a Malmö Redhawks por un contundente 4-0. En el tercer partido, disputado en casa, los Lakers vencieron por un claro 3-1. Pese a que Malmö sorprendió a su rival con un gol en los primeros minutos del partido que le permitió ir por delante en el marcador al final del primer periodo, Växjo consiguió el empate nada más comenzar el segundo tiempo para sentenciar definitivamente el encuentro con dos goles más en el tercero.

En el cuarto partido, disputado en Malmö, los visitantes certificaron su pase a la final con una ajustada victoria por 1-2. Dennis Rasmussen abría el marcador para Växjö en los primeros minutos pero poco después Nils Andersson conseguía el empate para los locales. El marcador, pese a las numerosas ocasiones de ambos equipos, permaneció inamovible durante el resto del tiempo reglamentario, por lo que fue necesaria la prórroga para decidir el ganador.  Elias Pettersson marcó el gol que supuso la victoria para Växjö y su billete para una final en la que todavía espera rival.

Tras imponerse Skelleftea en los dos primeros encuentros  Djurgarden consiguió su primera victoria en la eliminatoria en el tercer partido, en el que venció en casa por 3-1. Dos goles en el segundo periodo fueron clave para que el equipo de Estocolmo estrenara su casillero. El tercer gol de los locales llegó nada más comenzar el tercer periodo. Pese a que Skelleftea marcó un gol en los últimos minutos, no pudo evitar la derrota.

Parecía que Djürgarden iba a empatar la serie en el cuarto encuentro tras ponerse 0-2 en el segundo periodo, con goles de Mikael Ahlen y Jonathan Davidsson pero un combativo Skelleftea logró el empate a 2 en los últimos minutos del tercer periodo por lo que el encuentro llegó al tiempo extra. Un gol de Pontus Petterström decidió el encuentro a favor de Skelleftea, que ahora mismo va por delante en la eliminatoria por 3-1, a una sola victoria de clasificarse para la final.

Próximos partidos:

11/04 19:30 Djurgarden vs. Skelleftea

13/04 19:30 Skelleftea vs. Djurgarden (si es necesario)

15/04 18:30 Djurgarden vs. Skelleftea (si es necesario)

playoff SHL Semis 4 partidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s