Hockey Hielo: Winnipeg Jets consigue su primera victoria de la historia en los Playoff de la Stanley Cup

winnipeg
Photo by Jason Halstead /Getty Images

Anoche arrancaron los Playoff de la Stanley Cup con la histórica victoria de Winnipeg Jets ante Minnesota Wild por 3-2, que supone el primer triunfo en la historia de la franquicia canadiense en los playoff de la Stanley Cup en una noche marcada por los numerosos homenajes a los Humboldt Broncos.

Desde el principio del partido tanto Jets como Wild fueron agresivos en su juego, buscando marcar territorio desde los primeros minutos. Las primeras ocasiones claras de gol fueron para el equipo local, sin embargo Minnesota respondió a todas ellas con gran convicción. Con ello se llegó al final del primer periodo aún con empate a 0 en el marcador.

En los primeros minutos Winnipeg contó con un power play que le permitió contar con un par de buenas ocasiones para estrenar el marcador. Sin embargo nos las aprovecharon, y una vez recuperada la igualdad numérica fue Minnesota quien intentó sin éxito sorprender a su rival. Tras una intensa batalla durante prácticamente todo el segundo periodo entre ambos equipos finalmente Mark Scheifele marcó el primer gol para los Jets a 2:23 del descanso al que se llegó con el 1-0 favorable a Winnipeg.

Una vez recuperados del mazazo que supuso recibir un gol en los minutos finales del periodo anterior, Minnesota consiguió el empate a 1 en los primeros minutos del tercero de la mano de Matt Cullen. Poco después los Wild, en sus mejores minutos del encuentro, se puso por delante en el marcador con un gol de Zach Parise.

Una rápida reacción por parte de Winnipeg le permitió empatar de nuevo el encuentro tan solo un minuto después con un maravilloso gol de Patrik Laine, tras el cual el equipo canadiense contó con varias ocasiones para recuperar la ventaja en el marcador, algo que acabó ocurriendo a 7:13 min. del final con un gol de Joe Morrow tras recibir una magnífica asistencia de Nikolaj Ehlers.

En el resto de partidos disputados anoche Pittsburgh Penguins consiguió una contundente victoria ante Philadelphia Flyers por 7-0 con un hat-trick de Sidney Crosby mientras que Vegas Golden Knights venció a Los Angeles Kings con un solitario gol de Shea Theodore

Esta noche dará comienzo el resto de eliminatorias de primera ronda con los siguientes partidos:

Devils vs. Lightning 7:00 PM ET (1:00)

Maple Leafs vs. Bruins 7:00 PM ET (1:00)

Blue Jackets vs. Capitals 7:30 PM ET (1:30)

Avalanche vs. Predators 9:30 PM ET (3:30)

Sharks vs. Ducks 10:30 PM ET (4:30)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s