Hockey Hielo: Skelleftea jugará la final de la SHL

thumb_2560
Foto: OLA WESTERBERG / Bildbyrån MATCHREFERAT

Skelleftea AIK será el rival de Växjö Lakers en la final de la SHL tras eliminar a Djurgarden en semifinales por 4-2.

En el quinto partido de la eliminatoria Djurgarden salvó el primer match ball ganando en casa por un ajustado 2-1. Tras finalizar el primer periodo sin goles, Skelleftea se adelantó con un gol de Tim Söderlund en los últimos minutos del segundo tiempo.

Cuando parecía que Skelleftea podía sentenciar su pase a la final en ese mismo encuentro, el equipo local salvó la situación con dos goles en los últimos minutos por parte de Linus Hultström y Patrik Lundh que le daban un partido más de vida.

En el sexto partido la eliminatoria se trasladó de nuevo a Skelleftea, donde el equipo local no perdió la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en casa, evitando la disputa de un séptimo partido en Estocolmo.

Tras finalizar el primer periodo con el empate a 0 inicial, el segudo tiempo fue clave para la victoria local, ya que en los mejores minutos del encuentro Skelleftea marcó 4 de sus 6 goles, dos de ellos obra de un inspirado Oscar Möller.

En el tercer periodo Djurgarden apuró sus opciones a la desesperada y fue capaz de anotar dos goles que le acercaron en el marcador. Sin embargo Skelleftea reaccionó sumando dos tantos más a su cuenta para una victoria total por 6-2 que le supuso el billete para la gran final, en la que se enfrentarán a partir del día 17 de abril (de nuevo, al mejor de 7 encuentros) al gran favorito, Växjo Lakers.

Playoff SHL finalistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s