Fútbol: North Carolina y Seattle avanzan con paso firme en la NWSL

sky-blue-vs-seattle-final
Foto: nwsl.com

Tras el parón internacional este fin de semana se ha reanudado la competición en la NWSL.

En el primer partido del fin de semana Utah Royals hacía su histórico debut en el Rio Tinto Stadium ante Chicago Red Stars con la esperanza de conseguir, al fin, su primera victoria. Sin embargo, fue Chicago el que se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Danielle Colaprico en el minuto 27 de la primera mitad, ayudando a su equipo a conseguir su primer triunfo de la temporada.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la entrada en el campo de Amy Rodriguez en el minuto 77 después de la grave lesión que la ha mantenido apartada de los terrenos de juego desde abril de 2017.

North Carolina Courage sigue con paso firme en la liga tras aumentar su racha de victorias el pasado sábado en su visita a Washington Spirit, donde venció por un contundente 2-4.

El partido comenzó con buen pie para el equipo local, que se adelantaba en el marcador con tan solo tres minutos disputados gracias a Mallory Pugh, pero la respuesta de las Courage no se hizo esperar demasiado y en el minuto 20 Crystal Dunn lograba el empate a 1 mientras que cuatro minutos después McCall Zerboni ponía a las visitantes por delante.

Zerboni marcaría de nuevo nada más empezar la segunda mitad  para ampliar la ventaja de su equipo a dos goles de diferencia (1-3). Diez minutos más tarde las Spirit recortaban distancias con un gol de Francisca Ordega pero Lynn Williams acabó con cualquier esperanza de remontada que tuvieran las locales anotando el 2-4 en el minuto 66.

Siguiendo la estela de las Courage se encuentra Seattle Reign, que pese a haber jugado tan solo dos partidos continúa imbatido, igual que el equipo de North Carolina. En la noche del domingo un gol de Megan Rapinoe daba los tres puntos a si equipo en el campo de Sky Blue, que con dos derrotas en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha ocupa el último lugar en la tabla.

Finalmente, Portland Thorns consiguió vencer a Orlando Pride en su debut en casa esta temporada. Orlando se adelantó en el marcador en el minuto 20 con un gol de Chioma Ubogagu pero la reacción de las Thorns no se hizo esperar demasiado y en el minuto 28 Lindsey Horan logró el empate. El 1-2 definitivo llegaría en el minuto 39 de la mano de la jugadora canadiense Christine Sinclair, asistida por la propia Horan.

NWSL Semana 3
Clasificación

Agenda de la semana

Miércoles 18 de abril

North Carolina Courage vs. Seattle Reign 7:00 PM ET (1:00)

Chicago Red Stars vs. Houston Dash 7:30 PM ET (1:30)

Viernes 20 de abril

Portland Thorns vs. Washington Spirit 10:30 PM ET (4:30)

Sábado 21 de abril

North Carolina Courage vs. Utah Royals 3:30 PM ET (21:30)

Chicago Red Stars vs. Sky Blue FC 8:00 PM ET (2:00)

Domingo 22 de abril

Orlando Pride vs. Houston Dash 5:00 PM ET (23:00)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s