Fútbol: North Carolina Courage lidera la NWSL en solitario tras su victoria ante Seattle Reign

mcdd.jpg
Photo credit: Andy Mead/isiphotos.com

La mini-jornada intersemanal de la NWSL  enfrentaba anoche a los dos equipos que permanecían invictos en la liga hasta la fecha: North Carolina Courage y Seattle Reign. El partido tuvo lugar en el Sahlen’s Stadium (North Carolina) ante 3011 espectadores, que al igual que las jugadoras tuvieron que soportar un clima bastante caluroso. El equipo visitante, además, contaba con la importante baja de la internacional estadounidense Megan Rapinoe, que se lesionó durante el partido que las Reign disputaron el pasado fin de semana ante Sky Blue.

El partido empezó con las Courage intentando controlar la posesión del balón desde el primer momento y crear peligro en la portería defendida por Michelle Betos, que realizó un gran trabajo, al igual que Sabrina d’Angelo, portera de las Courage, protagonizando ambas un gran duelo.

Finalmente Seattle encontró la manera de afrontar la sólida defensa de las Courage, con una buena ocasión de Beverly Yanez cuando se habían disputado aproximadamente 10 minutos de partido mientras que las mejores oportunidades de las Courage estuvieron protagonizadas por Crystal Dunn. Pese a los intentos de ambos equipos el marcador no se movió en la primera mitad por lo que se llegó al descanso con el empate a 0 inicial.

En la segunda parte Seattle parecía tener problemas para seguir el intenso ritmo de las Courage, que muy pronto tuvieron la oportunidad de abrir el marcador gracias a una jugada de Lynn Williams que acabó en corner. Las Reign tuvieron una buena reacción con la entrada en el campo de Jasmyne Spencer, que nada más entrar en el partido en el minuto 67 protagonizó mejor jugada en ataque de su equipo en la segunda mitad pero finalmente, en el minuto 70, Jessica McDonald anotó para las Courage el único gol del encuentro, poco después de que ella misma desaprovechara una gran ocasión pocos minutos antes.

Tras el gol, North Carolina ni mucho menos bajó el ritmo y trabajó duro en busca de un segundo tanto que sentenciara definitivamente el encuentro. Lynn Williams y Darian Jenkins estuvieron cerca de conseguirlo pero se llegó al final de los 90 minutos con el resultado de 1-0, que supone la cuarta victoria para las Courage en los cuatro partidos que han disputado hasta la fecha, siendo el único equipo que permanece invicto.

En el otro partido disputado Chicago Red Stars logró una contundente victoria por 3-0 ante Houson Dash con goles de Kristie Mewis, Lauren Kaskie y Sofia Huerta. Con este marcador las Red Stars se sitúan en segunda posición con 7 puntos, a 5 de las Courage.

Próximos partidos

Viernes 20 de abril

Portland Thorns vs. Washington Spirit 10:30 PM ET (4:30)

Sábado 21 de abril

North Carolina Courage vs. Utah Royals 3:30 PM ET (21:30)

Chicago Red Stars vs. Sky Blue FC 8:00 PM ET (2:00)

Domingo 22 de abril

Orlando Pride vs. Houston Dash 5:00 PM ET (23:00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s