Snooker: Joe Perry termina con el reinado de Mark Selby

Perry 10-4

La primera jornada del Campeonato del Mundo de snooker nos ha dejado la primera gran sorpresa del campeonato, la eliminación de Mark Selby, campeón los dos últimos años y actual número 1 del mundo, a manos de Joe Perry por un contundente marcador de 10-4.

Un break de 52 puntos fruto del gran acierto de Perry en las bolas largas le ha permitido ponerse con 1-0. Más trabado ha sido el segundo frame en el que un fallo de Perry en su primera oportunidad de ataque daba una clara opción a Mark Selby de ir a por el empate a 1. Sin embargo un fallo cuando su ventaja era de 47 puntos ha dado vida a su rival, que ha sido capaz de acercarse a tan solo 7 puntos (48-40) antes de desencadenar una emocionante batalla por la última bola roja que ha caído del lado de Selby. Sin embargo un mal emplazamiento a bola verde cuando se encontraba realizando el ejercicio obligatorio ha frenado el que parecía el ataque definitivo. Finalmente Perry ha embocado tanto la bola verde como la marrón y ha sumado el 2-0.  Un buen break de 42 puntos seguido de otro de 56 ponía el 3-0 mientras que en el cuarto un Perry muy motivado conseguía otra media centena (63) para llegar al descanso venciendo por 4-0.

Tras el descanso se han visto los momentos más brillantes de Mark Selby en la primera sesión. Tras un desafortunado primer ataque que se vio frenado cuando el jugador de Leicester sumaba 16 puntos, un fallo de Perry servía de antesala para que Selby sumara su primer frame de la partida con un break de 74 puntos seguido de otro de 92 puntos que ponía el 4-2 en el siguiente frame.

Pese al empuje de Selby, Joe Perry no ha perdido la calma en ningún momento y ha respondido con un break de 40 puntos en su primer ataque del séptimo frame. Pese a que Selby ha tenido su oportunidad de dar la vuelta al marcador, no ha podido aprovecharla y un gran break de 56 puntos ha servido para poner el 5-2 en el marcador. Un break de 84 puntos y la primera centena de la partida (109) cerraban la sesión con un casi decisivo 7-2 a favor de Joe Perry.

Con toda la expectación puesta en cual sería la respuesta de Mark Selby en la segunda sesión, en seguida ha quedado corroborado que sus sensaciones, al igual que en la sesión matinal, no eran buenas. Los fallos de Selby han permitido a Perry encontrar un ataque ganador que le ha dado el 8-2 con un break de 64 puntos. Sin embargo el de Leicester ha tirado de orgullo de campeón y ha respondido con un magnífico break de 84 puntos, que le ha situado 8-3. El decimosegundo frame empezaba con un ataque de Selby que le ha dado 25 puntos de diferencia, a los que ha sumado 34 más tras imponerse en el posterior intercambio de defensas. Los errores de Perry han permitido a Selby finalmente cerrar el frame a su favor y poner el 8-4 en el marcador. En el último frame antes del descanso un break de 76 puntos situaba a Joe Perry a uno de la victoria (9-4). Tras el descanso “The Gentleman” no ha dado opción alguna a su rival y ha cerrado la partida con un magnífico break de 90 puntos.

MARCADORES DE LA JORNADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s