Ali Carter se toma la revancha ante Graeme Dott

Carter 10-8

Igual que ocurriera el año pasado, el sorteo de los emparejamientos de la primera ronda del Campeonato del Mundo de snooker tuvo como resultado el enfrentamiento entre Ali Carter y Graeme Dott. Después de que el jugador escocés, campeón del mundo en 2006, se llevara la partida del año pasado por 10-7, en esta ocasión ha sido Carter el que se ha impuesto por un ajustado 10-8

Tras varios intentos por parte de ambos jugadores, Graeme Dott encadenó el primer break ganador de la partida (49 puntos) para sumar el primer frame en su casillero tras la primera de las muchas batallas tácticas que se han visto durante la partida. Parecía que el segundo frame también iba a ser favorable para Dott pero una desafortunada falta de 7 puntos, cuando había sumado 12 dejó el camino abiert para que Carter consiguiera el empate a 1 con una centena (106). Dott se tomó la revancha en el tercero con un break de 82 puntos que le ponía de nuevo por delante.

El último frame antes del descanso fue uno de los más tácticos de la sesión, cayendo del lado de Dott tras una larga batalla defensiva de la que obtuvo 49 puntos de ventaja en varios breaks que le permitieron llegar al descanso con ventaja de 3-1 en el marcador.

Tras el descanso, todo indicaba que Ali Carter iba a acortar distancias respecto a su rival. Tras un primer ataque del capitán en el que fue capaz de sumar 44 puntos, Dott tuvo una primera oportunidad de dar la vuelta al frame pero incapaz de aprovecharla, el jugador escocés veía como Carter se disponía a cerrarlo a su favor cuando este competió un fallo importante que le dio una nueva vida a Dott, que esta vez no dudó en limpiar la mesa y poner el 4-1 a su favor (64-68). Carter se tomó la revancha en la siguiente mesa, en la que remontó 45 puntos de ventaja de Dott para lograr el 4-2.

Un magnífico break de 68 puntos decantó el séptimo frame del lado de Graeme Dott, que se llevó también el octavo gracias a un buen juego defensivo, clave para obtener la diferencia de 52 puntos que le dio el 6-2. El último frame de la primera sesión, disputada el sábado por la noche, se lo llevó Ali Carter, que en esta ocasión estuvo más acertado con sus defensas y logró una diferencia de 44 puntos que cerraba la sesión con el resultado de 6-3 favorable a Graeme Dott.

En la segunda sesión, disputada en la sesión de tarde de este domingo, Ali Carter ha mostrado desde su primera entrada en la mesa una gran determinación, que le ha servido sumar un break de 62 puntos que le ha dado el primer frame de la sesión acortando la diferencia en el marcador a 6-4. El 6-5 llegaba tras una centena del capitán (108), muy agresivo en su juego, y que también se ha llevado el tercero aprovechando las imprecisiones de su rival en los safeties, que le han servido para sumar un total de 74 puntos y empatar la partida a 6. Un break de 87 puntos servía para que justo antes del descanso Dott ganara su primer frame del día y recuperara la delantera en el marcador (7-6).

Tras el descanso llegaba el empate a 7, después de que Carter aprovechara una vez más los errores de Dott (61-50) mientras que el escocés respondía con  otro gran break, esta vez de 75 puntos, para ponerse 8-7. Carter no se ha dado por vencido y en el decimosexto frame un break de 69 puntos le ha dado el empate a 8. Finalmente el capitán se ha puesto por delante en el marcador con un break de 56 puntos decisivo para que lograra el 9-8 a su favor. Otro gran break en el decimoctavo (63) le ha valido a Ali Carter la clasificación para la segunda ronda, donde se verá las caras con Ronnie O’Sullivan.

MARCADORES DE LA JORNADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s