Fútbol: Utah Royals rompe la racha de victorias de NC Courage en la NWSL

live-redstars-skyblue
Foto: nwsl.com

El fin de semana comenzó en la NWSL la madrugada del viernes al sábado con el empate a 1 entre Portland Thorns y Washington Spirit.

Las Spirit sufrieron un importante contratiempo con la lesión de su portera Adrianna Franch, cuyo puesto ocupó  Britt Eckerstrom. Además ficharon a Bella Geist para ocupar el puesto de guardameta suplente.

Los dos goles se marcaron en la primera mitad. En el minuto 35 Francisca Ordega adelantaba a las Spirit, mientras que ya bien avanzado el tiempo de descuento la jugadora canadiense Christine Sinclar marcaba de penalti su cuarto gol de la temporada para poner el empate a 1 con el que finalizaría el partido.

Con este empate Portland suma 7 puntos, que le permiten ocupar el tercer lugar en la clasificación mientras que las Spirit suman 4 puntos y se sitúan en quinta posición.

Ya el sábado por la noche, en el partido que fue emitido por el canal Lifetime, Utah Royals se convirtió en el primer equipo capaz de puntuar contra el líder, North Carolina Cougars, tras lograr un valioso empate a 2.

Las Courage se adelantaron en el marcador en los primeros minutos del encuentro gracias a un gol de Merritt Mathias (min.6). El 1-0 perduró hasta el descanso y ya en la segunda mitad, Utah conseguía el empate a 1 de la mano de Katie Stingel en el minuto 52 para ponerse por delante poco después con un gol de Brittany Ratcliffe en el minuto 76. Cuando la primera victoria de la historia para las Royals parecía cercana, North Carolina salvó un punto en el minuto 80, cuando Crystal Dunn marcó el empate a 2.

Pese al empate North Carolina Courage sigue como líder destacado de la NWSL con 13 puntos (4 victorias y un empate) mientras que Utah Royals sigue sin conocer la victoria y ocupa el séptimo puesto con tres puntos en su casillero.

Chicago Red Stars tan solo fue capaz de sumar un punto en casa ante el colista, Sky Blue. Cuandos tan solo se habían disputado 44 segundos de partido Sofia Huerta adelantaba a las Red Stars en el marcador, anotando su segundo gol esta temporada y el quinto gol más rápido en la historia de la NWSL. Chicago llegó al descanso con ventaja de 1-0. Fue en el minuto 78 cuando Savannah McCaskill consiguió el empate a 1 definitivo, que supone el primer punto de la temporada para las Sky Blue.

Con este punto las Red Stars mantienen la segunda posición en la tabla con 8 puntos, uno por delante de Portland y a 5 del líder, North Carolina Courage. Por su parte Sky Blue, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada se sitúa una semana más en última posición.

Finalmente el domingo concluyó la jornada con el partido que enfrentó a Orlando Pride con Houston Dash, con victoria para las Pride con 1-0 con un solitario gol de Chioma Ubogagu en el minuto 65 del partido. Las Pride consiguieron así su primera victoria de la temporada, ocupando el sexto lugar con 4 puntos. Houston, con tan solo 2 puntos, es penúltimo en la tabla, tan solo por delante de Sky Blue.

clasificación NWSL 23-4
Clasificación

Agenda

Sábado 28 de abril

Houston Dash vs. North Carolina Courage 3:30 PM ET (21:30)

Washington Spirit vs. Chicago Red Stars 7:00 PM ET (1:00)

Orlando Pride vs. Seattle Reign 7:30 PM ET (1:30)

Utah Royals vs. Portland Thorns 9:00 PM ET (3:00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s