Baloncesto: Andrew Bogut ficha por los Sidney Kings

bogut-2
Foto: Sydney Kings

Los Sydney Kings, equipo de la liga australiana de baloncesto, ha anunciado el fichaje de Andrew Bogut para las próximas dos temporadas en el que ya es considerado el fichaje más importante en la historia de la NBL (National Basketball League), que llega justo a tiempo para celebrar el 30 aniversario de los Kings en la liga.

Bogut llega a la NBL tras una larga carrera en la NBA, donde fue el primer australiano en ser elegido número 1 del draft en 2005 por parte de los Miwaukee Backs procedente de la Universidad de Utah. Permaneció en los Bucks hasta 2012, momento en el que fue traspasado a los Golden State Warriors. Bogut formó parte de la plantilla de los Warriors que consiguió el primer anillo de la historia de la franquicia en 2015. Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers completan su currículum.

Su primer gran campeonato con la selección australiana fueron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ha participado también en Beijing 2018 y Río 2016, además del Campeonato del Mundo de 2006 y el Campeonato de Oceanía de 2015.

En la rueda de prensa en la que Bogut ha sido presentado esta madrugada como jugador de los Kings Jeff Van Groninge, director general del equipo, ha querido darle la bienvenida

“Es un fantástico día no solo para los Sydney Kings, también para el baloncesto en este país. Somos privilegiados por la elección de Andrew de convertirse en un king y no puedo esperar para verle jugar en el Qudos Bank Arena”

“Sé que nuestros aficionados le apoyarán, igual que al resto de nuestro equipo mientras buscamos dar el siguiente paso para alcanzar nuestros objetivos”

El entrenador de los Kings, Andrew Gaze, también se ha mostrado encantado con la adquisición de Bogut:

“Este es el mayor logro en la historia de la NBL. No es solo un gran día para los Kings, también lo es para la comunidad deportiva de Australia en general”

“Hemos estado buscando a alguien que proteja el aro, reboteador, con presencia en el poste bajo y hemos encontrado eso y mucho más con Andrew Bogut. Andrew es uno de los mejores pívots del mundo y se adapta perfectamente a nuestras necesidades”

“Cuando el director general me dijo que habíamos contratado a Bogut pensé que era una broma. En cambio me ha brindado una oportunidad única para trabajar con uno de los mejores jugadores que Australia ha producido”

“Estoy entusiasmado con el entusiasmo y las ganas de Andrew por jugar en la NBL y en el equipo nacional australiano. Ahora está trabajando en su aclimatación al juego australiano”

Por último, el propio Andrew Bogut pronunció sus primeras palabras como jugador de los Kings:

“He jugado en todo el mundo, recientemente he estado en la NBA durante 13 años. Pero ha llegado la hora de volver a casa y a la NBL. No puedo esperar para salir y llevar a esta histórica franquicia al lugar al que pertenece” 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s