Snooker: John Higgins hace valer su experiencia para pasar ronda en el Campeonato del Mundo

John Higgins 10-7

John Higgins ha conseguido este miércoles clasificarse para la segunda ronda del Campeonato del Mundo de snooker al eliminar al jugador tailandés  Thepchaiya Un-Nooh en una partida muy igualada en la que Higgins ha hecho valer su experiencia para cerrar la partida con el marcador de 10-7.

La partida ha empezado de cara para el jugador escocés, finalista en el Crucible el año pasado, que con un break de 62 puntos se ha hecho con el primer frame. Algo más trabado ha sido el segundo, en el que tras varios errores de ambos jugadores Higgins ha logrado tomar la iniciativa con un ataque que le ha llevado hasta los 47 puntos de ventaja antes de cometer un fallo que le daba la opción a Un-Nooh de empatar la partida. Sin embargo no ha sido capaz de aprovechar la ocasión y tan solo ha llegado a los 15 puntos. Finalmente Higgins ha cerrado el frame a su favor con un break de 15 puntos que le valía el 2-0.

Tras un primer ataque fallido por parte de Un-Nooh, Higgins ha sido capaz de sumar 70 puntos en dos visitas a la mesa y ha conseguido el 3-0. Antes del descanso llegaba la reacción del jugador tailandés, que aprovechando varias impreciosiones de Higgins ha conseguido una diferencia de 77 puntos que le ha dado el 3-1.

Tras el descanso John Higgins ha vuelto a la carga con un break de 52 puntos que junto a otro de 19 le ha valido el 4-1. El sexto frame caía del lado de Thepchaiya Un-Nooh que tras sumar un break de 49 puntos cometía un fallo que daba a Higgins la oportunidad de dar la vuelta al marcador, si embargo el escocés tan solo ha sido capaz de sumar 35 puntos y finalmente Un-Nooh ha podido cerrar el frame a su favor para poner resultado de 4-2.

Un-Nooh acortaba la diferencia en el marcador a tan solo un frame en el séptimo, una larga batalla en la que el tailandés ha aprovechado una vez más las impreciosiones de su rival para poner el 4-3. El octavo frame ha estado cerca de dejarnos el que hubiera sido el primer break máximo de John Higgins en el Crucible, pero finalmente su break se ha quedado en 104 al fallar en la penúltima bola roja. Aún así, le ha servido para ampliar su ventaba a 5-3. La primera sesión se ha cerrado con otro magnífico frame de Higgins que gracias a un break de 59 puntos ha recuperado los tres frames de ventaja (6-3).

La segunda sesión ha empezado con una magnífica actuación de Thepchaiya Un-Nooh, que conseguía su primera centena de la partida (121) para situarse 6-4. Un-Nooh también ha tenido opciones de llevarse el siguiente frame cuando un mal safety de Higgins le daba una clara opción de ataque de la que solo ha podido sacar 39 puntos antes de cometer un fallo que ha significado un break de 81 puntos del escocés que le daba el 7-4.

Si en la primera sesión había sido Higgins el que se había encontrado una opción de break máximo, esta vez ha sido Un-Nooh quien lo ha intentado, aunque tampoco ha tenido éxito puesto que ha fallado la última bola roja y se ha quedado en 112 puntos, que le situaban de nuevo con solo dos frames de desventaja (7-5). Un break de 60 puntos servía para que el tailandés se fuera al descanso con solo un frame de desventaja (7-6).

En la reanudación Higgins ha respondido con un break 77 puntos que le ha valido el 8-6. Un ataque inicial de 48 puntos ponía el decimocuarto frame también al alcance del escocés sin embargo ambos jugadores han entrado en una espiral de fallos de la que cualquiera de los dos podría haber sacado provecho. Finalmente ha sido Higgins quien ha conseguido subirlo a su casillero y quedarse a un solo frame de la victoria (9-6).

Un gran golpe en el inicio del siguiente frame permitía sumar a Un-Nooh 16 puntos a los que más tarde ha sumado un break de 49 para un total de 65 puntos que prácticamente le aseguraban el frame. Sin embargo el siguiente ataque ha sido para Higgins, quien ha intentado sin éxito darle la vuelta, por lo que el resultado el 9-7 ha subido finalmente al marcador.

El mago de Wishaw ha confirmado su clasificación para la segunda ronda en el decimoséptimo frame con un magnífico break  de 54 puntos, tras los que ha fallado una bola roja complicada a tronera central. El posterior fallo de Un-Nooh ha permitido a Higgins cerrar la partida sumando 30 puntos más.

El rival de John Higgins en segunda ronda será Jack Lisowski, que ha eliminado a Stuart Bingham en primera ronda. La partida, al mejor de 25 frames, se jugará en tres sesiones:

1ª Sesión: Sábado 28 de abril 15:30

2ª Sesión: Domingo 29 de abril 15:30

3ª Sesión: Lunes 30 de abril 20:00

RESULTADOS DE LA JORNADA

HORARIOS 2ª RONDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s