Hockey Hielo: Los Bruins eliminan a los Maple Leafs en un gran séptimo partido

bruins 4-3
Foto: nhl.com

Anoche Boston Bruins y Maple Leafs disputaban el séptimo partido de la eliminatoria que enfrentaba a ambos equipos en primera ronda de los playoff de la Stanley Cup. Como era de esperar el ritmo del partido fue muy intenso desde los primeros minutos en los que Toronto aprovechó la primera situación de power play del encuentro para adelantarse en el marcador con un gol de Patrick Marleau. El gol recibido no afectó demasiado al equipo local, que dos minutos más tarde logró el empate a 1 con un gol de Jake DeBrusk pero Marleau volvió a ejercer de héroe para los Maple Leafs marcando el 2-1 a 14 minutos del final del primer periodo.  Siguiendo la pauta de tan frenético partido el empate a dos no tardaría en llegar ya que tres minutos más tarde Danton Heinen marcaba un nuevo gol para los Bruins.

Ambos equipos tuvieron claras ocasiones en los siguientes minutos pero la buena actuación tanto de Frederick Andersen como de Tuuka Rask en la portería impidió que ninguna de ellas fructificara hasta el último minutos del primer periodo, cuando Patrice Bergeron puso el 3-2 para Boston, marcador con el que se llegó al final de los primeros 20 minutos.

El segundo periodo transcurrió igualmente con un altísimo ritmo de juego. Los Maple Leafs no tardarían en devolver la igualdad al marcador con un tanto de Travis Dermont. Poco después DeBrusk tuvo una magnífica oportunidad para aumentar su cuenta goleadora y volver a adelantar a los Bruins pero finalmente fue Kasperi Kapanen quien, en la siguiente jugada, anotó el 4-3 para los Maple Leafs cuando apenas se habían disputado seis minutos del segundo tiempo. A partir del gol ambos equipos bajaron la intensidad de su juego y sin más incidencia se llegó al final del segundo periodo con un gol de ventaja para el equipo visitante.

Los Bruins empataron el partido a 4 en el primer minuto del tercer periodo, obra de Torey Krug, ante unos Maple Leafs que parecían estar acusando el enorme esfuerzo realizado durante los dos primeros periodos. Poco después, Jake DeBrusk, quien cuajó un gran partido, anotaba su segundo gol de la noche para poner a Boston por delante (5-4). A 8:21 del final David Pastrnak prácticamente acababa con las esperanzas del equipo canadiense al anotar el 6-4. Sin embargo Toronto, con más corazón que acierto, intentó a la desesperada cambiar el rumbo del partido prácticamente hasta el final pero por el contrario, Brad Marchand marcaba el definitivo 7-4 para los Bruins en el último minuto del partido aprovechando que el equipo entrenado por Mike Babcock estaba jugando sin portero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s