Hockey Hielo: Hellebuyck y Scheifele héroes en la victoria de los Jets

Jets 1-0
Foto: nhl.com

Anoche se inició la eliminatoria que enfrenta en segunda ronda de los playoff de la Stanley Cup a Winnipeg Jets y a Nashville Predators con victoria por 4-1 para el equipo canadiense con una magnífica actuación del portero Connor Hellebuyck (47 paradas) y de Mark Scheifele, autor de dos de los cuatro goles de los Jets.

Las primeras ocasiones de gol de los Predators no se hicieron esperar y desde los primeros minutos el equipo local puso a prueba a Hellbuyck y a la defensa canadiense, que tuvo una mágnficia respuesta y fue capaz de mantener el empate a 0. Por el contrario, los Jets lograron adelantarse en el marcador en la primera ocasión clara que se les presentó, con un gol de Brandon Tanev a 5 minutos del final del primer periodo. Nashville continuó con su asedio a la porteria rival pero no obtuvo resultado y se llegó al final del primer periodo con ventaja mínima para Winnipeg.

Ambos equipos contaron con buenas oportunidades de marcar en los primeros minutos del segundo periodo, encontrando una buena respuesta tanto por parte de Hellebuyck como del finlandés Pekka Rinne. Finalmente fueron los Jets, que con el paso de los minutos ganaron confianza en su juego, los que de nuevo encontraron el gol, a 11 minutos del descanso, de la mano de Paul Stastny. Pese a que Rinne evitó que los canadienses aumentaran su cuenta en varias ocasiones en los siguientes minutos, Mark Scheifele anotó el 3-0 en el último minuto del segundo periodo, justo después de que el equipo local estuviera a punto de anotar su primer gol.

Los Predators finalmente inauguraron su marcador en los primeros minutos del tercer tiempo con un gol de Kevin Fiala, uno de los jugadores más activos del ataque de Nashville durante todo el partido, manteniendo viva la esperanza de dar la vuelta al partido. Los Predators, que sumaban más del doble de lanzamientos a puerta que su rival, siguieron atacando con la misma intensidad pero igual que ocurriera en los dos primeros periodos, sin llegar a materializar ninguna de sus ocasiones. Mark Scheifele marcó su segundo gol de la noche, esta vez a puerta vacía, en el último minuto del partido para poner el definitivo 4-1 en el marcador.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará, de nuevo en Nashville, mañana domingo por la noche (1:00).

Esta noche se juegan dos partidos:

21:00 Boston Bruins vs. Tampa Bay Lightning

02:00 San Jose Sharks vs. Vegas Golden Knights (0-1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s