Snooker: John Higgins se clasifica de forma brillante para cuartos de final

John 13-1 Lisowski

El finalista del Campeonato del Mundo de snooker de 2017, John Higgins, ha dado un paso más en su andadura en el Crucible esta temporada al clasificarse de forma brillante para cuartos de final con una contundente victoria sobre Jack Lisowski por 13-1, sin necesidad de llegar a disputar la tercera sesión, inicialmente prevista para la sesión nocturna de mañana lunes.

La partida, que comenzó ayer sábado por la tarde, enseguida se puso de cara para el Mago de Wishaw con un break de 30 puntos nada más iniciarse el primer frame. Tras un largo intercambio de safeties Lisowski consiguió una oportunidad de ataque que le llevó a los 29 puntos antes de cometer un fallo causado por un mal emplazamiento.

Finalmente, tras haberlo peleado ambos jugadores, Higgins se hizo con el ataque definitivo y con un nuevo break de 30 puntos decidió el primer frame a su favor.

El segundo parecía tomar el mismo rumbo cuando Higgins había sumado 41 puntos pero un fallo del escocés dio la opción a Jack Lisowski de intentar darle la vuelta llegando a sumar 60 puntos antes de defender con la última bola roja pero un error del jugador inglés permitió a Higgins poner el 2-0 a su favor. Los nervios parecían pasarle factura a Lisowski cuando diversos errores en el tercer frame dieron a Higgins de sumar poco a poco los puntos necesarios para poner el 3-0 mientras que un break de 62 puntos y otro de 68 aumentaron la ventaja de John Higgins hasta el 5-0.

La primera centena de la partida llegó en el sexto frame en el que empezó atacando Lisowski aprovechando un error de su rival, sin embargo no pudo pasar de 23 puntos a lo que Higgins respondió con un break de 101. En el séptimo una gran bola larga parecía que podía valerle a Lisowski su primer frame de la partida, sin embargo no pudo pasar de los 14 puntos y un Higgins mucho más acertado también en defensa, consiguió el 7-0 en varias visitas a la mesa, sumando 56 puntos en la más próspera. El último frame de la sesión empezó con varios fallos por parte de ambos jugadores y una nueva oportunidad para un Lisowski cada vez más ansioso por estrenar su marcador. Un nuevo error cuando llevaba sumados 32 puntos permitió a Higgins sumar un break de 68 puntos que le permitió cerrar la primera sesión ganando por 8-0.

John Higgins ha comenzado la segunda sesión, disputada en la tarde de hoy domingo, con la clara determinación de cerrar la partida lo antes posible y una nueva media centena en su cuenta (55 puntos) le ha dado el 9-0. El décimo frame ha sido uno de los más trabados de la partida, con ambos jugadores cometiendo varias imprecisiones que el rival tampoco ha sido capaz de aprovechar. Con el apretado marcador de 30-36 favorable a Higgins, Lisowski ha cometido una falta con la bola blanca, dándole al escocés  los 4 puntos de la penalización y una bola demano que le ha servido para situarse 10-0. Finalmente, en el decimoprimer frame, Jack Lisowski ha conseguido estrenar su marcador gracias a un gran break de 81 puntos pero Higgins ha respondido con dos centenas consecutivas, una de ellas de 146 puntos tras un intento de break máximo en el que el jugador escocés se ha visto obligado a hacer una de sus combinaciones con bola rosa, que le dejaban a un solo frame de los cuartos de final (12-1). Higgins ha cerrado la partida con break de 73 puntos provocado por un nuevo error de un Lisowski ya totalmente fuera de la partida.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s