La WNBA da la bienvenida a Las Vegas

Laimbeer
Foto: Bryan Steffy

Tras varias semanas de rumores, el pasado mes de octubre de 2017 la WNBA anunciaba la relocalización de San Antonio Silver Stars a Las Vegas.

La franquicia, fundada en 1997, estaba situada inicialmente en Salt Lake City (Utah Starzz) y fue uno de los 8 equipos que participaron en la primera edición de la WNBA. En el año 2003 se trasladó a San Antonio, donde ha permanecido los últimos 14 años, primero con el nombre de San Antonio Silver Stars y desde 2014 tan solo como San Antonio Stars.  Por las Stars (o Silver Stars) pasaron jugadoras emblemáticas de la WNBA como Becky Hammon, Sophia Young, Margo Dydek, Vickie Johnson, Ruth Riley, Tully Bevilaqua o Jayne Appel.  En 2008, su mejor temporada, las Silver Stars llegaron a la final de la WNBA, donde cayeron ante las Detroit Shock por 3-0.

Esta temporada, bajo la dirección de Bill Laimbeer, empieza una nueva etapa para la franquicia, bajo el nombre de Las Vegas Aces, que se une al equipo de la NHL (Vegas Golden Knights) y al futuro equipo de la NFL, ya que está previsto el traslado de Oakland Raiders a Nevada en las próximas temporadas, después de que las grandes ligas hayan dejado atrás sus temores respecto a la conocida como “La ciudad de pecado” y hayan abierto la posibilidad de que en un tiempo sea una de las referencias del deporte estadounidense.

Laimbeer, jugador de la NBA en los 80 y principios de los 90, empezó su carrera como entrenador en la WNBA dirigiendo a las Detroit Shock, donde permaneció entre 2002 y 2009, ganando tres anillos (2003, 2006 y 2008). Desde 2013 hasta 2017 fue el entrenador de las New York Liberty, llegando a la final de conferencia en 2015.

Junto Laimbeer llega a las Aces, la última gran jugadora que pasó por San Antonio, Kayla McBride. Elegida como número 3 del draft de 2014 procedente de la Universidad de Notre Dame, McBride ha sido la estrella de las Stars en sus últimos años. Primero bajo la protección de Becky Hammon y después, tras la retirada de la legendaria base en 2014, como jugadora franquicia. Pese a perderse gran parte de la temporada 2016 por una grave lesión, McBride recuperó su liderato en 2017 y espera hacerlo ahora con su llegada a Las Vegas.

El esperado debut oficial de Las Vegas Aces en la WNBA se producirá el próximo domingo 20 de mayo a la 1:00 PM ET (19:00 CET) cuando visite a Connecticut Sun en el Mohegan Sun Arena. Su primer partido en el Mandalay Bay Events Center (nueva casa de las Aces) se jugará el próximo 27 de mayo a las 5:00 PM ET (23:00 CET) y tendrán como rival a Seattle Storm.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s