Snooker: John Higgins pasa a semis en una partida épica

 

higgins semis
Foto: Martin Rickett/PA Wire

John Higgins se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo al vencer a Judd Trump en una partida épica en la que ha sido necesario llegar al decider.

Higgins se mostró muy impreciso en la primera sesión, disputada ayer martes por la tarde y vio como su rival alcanzaba los 68 puntos de diferencia en el primer frame a causa de sus pobres defensas. El escocés parecía rehacerse en el segundo frame cuando un mal saque de Trump le permitía sumar 40 puntos pero de nuevo un mal safety le daba vida a Judd Trump, que tan solo fue capaz de sumar 37 puntos  ante de cometer un fallo que desencadenó en el empate a 1.

Una situación parecida se vivía en el tercer frame cuando Higgins, que llegó a tener 56 puntos de ventaja dio a Trump la oportunidad de darle la vuelta al marcador debido a una mala defensa. Esta vez el jugador de Briston no perdonó y puso el 2-1 a su favor con un ajustado 59-57. Una centena (100) ponía el 3-1 antes del descanso.

Tras el descanso Trump amplió su ventaja a 4-1 gracias a un break de 71 puntos  mientras que Higgins respondía en el siguiente frame con 73 puntos que le daban el 4-2. El 4-3 llegaba tras un frame muy tenso en el que finalmente John Higgins sumó un break de 48 puntos y otro de 16 que le dejaban a uno solo del empate. Trump reaccionaba en el último frame de la sesión y un break de 77 puntos le daba el 5-3.

La partida se reanudaba este miércoles por la mañana. La segunda sesión empezaba, igual que la primera, de cara para Judd Trump que aprovechando un fallo de Higgins en el noveno frame ha puesto el 6-3 con un break de 89 puntos. el 7-3, máxima ventaja que ha tenido el inglés en la partida, llegaba después de que Higgins sumara 64 puntos antes de fallar la bola que le hubiera dado el décimo frame. Trump ha conseguido empatar a 64 y tras la recolocación de la bola negra ha aprovechado un nuevo error del jugador escocés para embocarla y cerrarlo a su favor.

En un momento en el que Higgins estaba al límite ha reaccionado con la maestría que le caracteriza y con un magnífico doble, su jugada más característica, ha comenzado un break de 65 puntos que le ha dado el 7-4 mientras que el 7-5 llegaba gracias a un break de 61 puntos.  en el decimotercer frame Higgins ha conseguido dos medias centenas (53,56) para un total de 109 puntos que le situaban a uno solo de su rival (7-6).

Parecía que Trump reaccionada en el decimocuarto frame, cuando ha aprovechado su primera oportunidad de ataque para sumar 51 puntos. Sin embargo un fallo ha permitido a Higgins sumar 75 puntos en varias visitas a la mesa y poner el empate a 7. Un primer break de 42 puntos y un segundo de 37 han permitido a Judd Trump salvar la sesión en el último frame y llegar al momento definitivo de la partida con el marcador empatado a 8.

Un break de 63 puntos daba ventaja a Trump en el primer frame de la tercera sesión, jugada en la sesión nocturna de este miércoles.  En el siguiente Trump empezaba sumando 17 puntos antes de que Higgins respondiera sumando 27 puntos a su favor. Sin embargo un fallo del escocés le ha dado a Trump el ataque definitivo que ha puesto el 10-8 con un total de 68 puntos. Higgins acortaba distancias en un disputado decimonoveno frame en el que ha necesitado varios ataques para sumar 60 puntos que hacía que Trump necesitara sacarle una falta para tener puntos suficientes en la mesa, tras intentarlo sin excesiva fortuna subía el 10-9 al marcador. En el siguiente frame Higgins lograba un break de 46 puntos. Sin embargo Trump ha resuelto mejor sus defensas y poco a poco ha sumado los puntos necesarios para darle la vuelta y recuperar los dos frames de ventaja (11-9). Higgins ha vuelto a reaccionar de forma magistral a una situación totalmente adversa y un un magnífico break de 75 puntos le daba una vida más en el campeonato del mundo al situarle 11-10. El empate a 11 llegaba con un break de 72 puntos y el 12-11 con una centena (134). Pero Judd Trump no había dicho su última palabra en la partida y ha forzado el decider en un penúltimo frame muy trabajado que ha comenzado con un break de 30 puntos para el de Bristol. Tras varias faltas y errores de ambos contendientes debido a la enorme tensión y responsabilidad del momento Higgins sumaba 45 puntos que parecían acercarle a la línea de meta. Sin embargo un fallo inesperado del escocés ha dado a Trump una oportunidad más que no ha desaprovechado.

Un fallo estrepitoso de Trump, fruto de la impaciencia, ha dado a Higgins una primera oportunidad de ataque que le ha dado 43 puntos de ventaja antes de cometer un error que Trump no ha sabido aprovechar. Finalmente el Mago de Wishaw ha cerrado la partida con 41 puntos más que ponían el definitivo 13-12 en el marcador.

El rival de Higgins en semifinales será Kyren Wilson mientras que Mark Williams y Barry Hawkins lucharán por el el otro puesto en la final.

Resultados, crónicas y vídeos de cuartos de final 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s