Snooker: Mark Williams regresa a semifinales 7 años después

Willo cuartos

Mark Williams se clasificó anoche para las semifinales del Campeonato del Mundo de snooker por primera vez en 7 años al derrotar a Ali Carter por 13-8. 

El jugador de Ebbw Vale empezó muy fuerte la partida y con un break de 135 sumó el primer frame a su marcador. Un fallo de Ali Carter permitió a Willo sumar 61 puntos en el segundo frame pero The Captain aprovechó el posterior fallo de Williams para limpiar la mesa y poner el empate a 1 (61-63). Carter se puso por delante con una centena (126) y Williams ponía el 2-2 antes del descanso en el frame más largo hasta entonces en el que tras sumar 38 puntos en un ataque inicial, Williams vio como Carter disponía de una opción clara para aumentar su ventaja a dos frames a causa de sus errores. Sin embargo Carter solo pudo llegar a sumar 43 puntos y fue el jugador galés el que cerró el frame a su favor con 25 puntos más en su cuenta,

Un break de 84 puntos significaba el 3-2 para Mark Williams tras la reanudación de la partida pero Carter devolvió la igualdad al marcador en el sexto frame. El capitán tuvo un buen comienzo sumando un break de 41 puntos. Sin embargo sus imprecisiones en defensa permitieron a Williams disponer de un ataque del que pudo sacar 36 puntos.  En el posterior intercambio de safeties Carter sacó 4 puntos de una falta de su rival y la opción de sumar un break decisivo que le llevó a ganar el frame por 36-62.

Carter recuperó la ventaja en el marcador en el séptimo gracias a un break de 82 puntos pero Williams respondió con un break de 68 en el octavo frame para cerrar la sesión con empate a 4.

Mark Williams empezó la segunda sesión exactamente igual que la primera, es decir, con una centena (114) que le daba ventaja en el marcador (5-4). El 6-4 llegaba de la mano de una nueva media centena (54) a la que Carter respondió con 85 puntos en una sola visita en el decimoprimer frame para recortar la diferencia a un solo frame (6-5).  Pero Mark Williams parecía determinado a obtener una buena ventaja en la segunda sesión ya que puso el 7-5 en el marcador en un costoso frame que decantó de su lado con un break de 47 puntos.

En un largo decimotercer frame Carter volvió a acortar distancias. Después de varios ataques poco fluídos por parte de ambos jugadores Williams lograba alcanzar una ventaja de 34 puntos antes de cometer un fallo con la bola verde que permitió a Carter luchar por el frame, sin embargo este falló con la bola marrón desatando una batalla táctica de la que salió victorioso con una falta de Williams que le dio 4 puntos y la oportunidad de cerrar el frame poniendo el 7-6. Williams empezó la decimocuarta mesa sumando 40 puntos de ventaja. Sin embargo Carter, aprovechando una falta de su rival, llegó a los 34 puntos. El galés encontró el ataque definitivo tras una importante batalla táctica y puso el 8-6 en el marcador (69-34). Williams sumó 62 puntos en un par de buenos ataques en el siguiente frame pero un fallo dejó a Carter con vida y este no desaprovechó la oportunidad de limpiar la mesa con un break de 50 puntos y poner el 8-7 por un solo punto de diferencia (62-63). El último frame de la sesión se lo llevó Mark Williams con una centena (113) que le devolvía los 2 de ventaja (9-7).

Williams ampliaba su ventaja nada más comenzar la sesión definitiva con un break de 83 puntos que le daba el 10-7. En el siguiente frame Willo alcanzaba los 31 puntos de ventaja antes de cometer un error que sirvió para que Carter se pusiera en situación de acortar, una vez más, distancias en el marcador (44-64). Sin embargo falló la bola amarilla y Williams cerró el 11-7 a su favor limpiando la mesa.

Un break de 54 puntos daba un poco de aire a un Ali Carter que estaba viendo como poco a poco se le escapaba la oportunidad de estar en semifinales, al conseguir el 11-8 pero Mark Williams respondió con una nueva centena para su cuenta (113) que le dejaba a un solo frame de la victoria (12-8)

La victoria del galés llegó en el vigesimoprimer frame en el que sumó 46 puntos en un primer ataque, sumando 25 puntos más al aprovechar los errores de un Ali Carter que no pudo hacer más por alargar su estancia en el Campeonato del Mundo.

El rival de Mark Williams en semifinales será nada más y nada menos que Barry Hawkins, que dejó fuera al jugador chino Ding Junhui en su partida de cuartos.

willo 13-8 Ali

Cuartos de final: Resultados, Crónicas y Vídeos 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s