Baloncesto: AEK acaba con el sueño de UCAM Murcia y jugará la final ante AS Monaco

AEK final
Foto: AEK

UCAM Murcia ha cáido derrotado en semifinales de la Basketball Champions League por 77-75 ante AEK, anfitrión de la Final Four, que jugará la final el próximo domingo día 6 a las 19:30 ante AS Monaco.

En un primer cuarto muy igualado, ha destacado el gran inicio de partido de Clevin Hannah, que ha anotado 5 de los primeros 7 puntos del equipo murciano, secundado por Kevin Tumba y Vitor Benite. Al final de los diez primeros minutos AEK mandaba en el marcador por tan solo un punto de diferencia (18-17)

En el segundo cuarto el equipo griego ha empezado más acertado y ha llegado a tener 9 puntos de diferencia gracias al buen momento de Kevin Punter. Poco después, un triple de Dusan Sakota aumentaba la diferencia a más de diez puntos.

Un triple de Brad Oleson iniciaba un parcial de 10-1 para UCAM que le ha permitido reducir la diferencia en el marcador a tan solo 6 puntos y llegar al descanso con el resultado de 40-34 favorable al equipo griego.

UCAM ha luchado con uñas y dientes hasta el final por dar la vuelta al marcador y jugar la final del domingo. Un gran trabajo por parte de todo el equipo ha permitido al equipo español ponerse a tan solo un punto (46-45) con apenas 5 minutos y medio por disputarse en el tercer cuarto con un parcial de 8-0. La igualdad se ha mantenido en el marcador hasta llegar a final del tercer cuarto con el resultado de 55-54.

Punter ha tomado la iniciativa en los últimos minutos del último cuarto anotando 5 puntos consecutivos que le daban en ese momento una ventaja de 7 puntos a AEK. La respuesta ha sido un tiempo muerto solicitado por Ibon Navarro tras el cual un magnífico Vitor Benite y Clevin Hannah han liderado la reacción de UCAM, que finalmente no ha podido evitar la derrota.

Manny Harris ha sido el máximo anotador del partido mientras que en UCAM Vitor Benite ha sumado 19 puntos.

El equipo español jugará el domingo a las 16:30 el partido por el tercer puesto ante el MHP Riesen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s