Snooker: Mark Williams vence a Barry Hawkins en una épica batalla y jugará la final ante John Higgins

willo final

Mark Williams, campeón del mundo en 2000 y 2003 se clasificó anoche para su primera final del Campeonato del Mundo de snooker desde su último título al derrotar en semifinales a Barry Hawkins por un ajustado 15-17.

La partida empezó muy bien para Barry Hawkins, que con una centena (129) y una media centena (74) no tardaba en ponerse 2-0, a lo que Williams respondió con un break de 88 puntos que significaba el 2-1. La primera sesión llegaba al descanso con ventaja de 3-1 para Hawkins después de que en el cuarto frame sumara un break de 45 puntos y otro de 32.

La segunda parte de la sesión fue mucho más larga y trabada que los cuatro primeros frames. En el quinto, tras una larga batalla táctica, Mark Williams fue poco a poco construyendo, gracias a sus buenas defensas, una ventaja de 54 puntos que le situaba tan solo un frame por detrás en el marcador (3-2). En el sexto, el jugador galés llegó a tener una ventaja de 36 puntos pero un error dejó la puerta abierta para que Hawkins le diera la vuelta con un break de 52 puntos, decisivo para que el jugador inglés consiguiera el 4-2. El 5-2 llegó con magnífico break de 90 puntos de Hawkins mientras que en el último frame de la primera sesión Mark Williams recortó distancias en el marcador con una centena (110) que le daba el 5-3.

La segunda sesión, la partida constaba de cuatro, dio comienzo con un break de 80 puntos de Mark Williams que le situaba, de nuevo, con un solo frame de desventaja (5-4). En el décimo frame el jugador galés aprovechó varios errores de Hawkins para sumar poco a poco una diferencia de 77 puntos que ponía el empate a 5. Williams tuvo una buena oportunidad de ponerse por delante en el marcador en el decimo-primer frame pero un fallo cuando contaba con 36 puntos de ventaja permitió a Hawkins darle la vuelta con un break de 63 puntos y recuperar la iniciativa en el marcador (6-5). Tras un break inicial de 29 puntos de Hawkins en la decimosegunda mesa, Mark Williams aprovechó varias oportunidades de ataque para sumar 65 puntos y poner el 6-6. Una media centena (57 puntos) le daba el 7-6 a Barry Hawkins mientras que el 8-6 llegaba en un larguísimo frame táctico en el que Mark Williams tuvo a The Hawk contra las cuerdas tras sacarle 8 puntos de falta y una free ball. Sin embargo Williams no fue capaz de construir un break ganador, mientras que Hawkins, aprovechando los errores de su contrincante, no sesaprovechó sus opciones. En el decimoquinto frame Hawkins ganó una nueva batalla táctica para conseguir un break de 56 puntos que le dio tres frames de ventaja (9-6) mientras que Mark Williams, una vez más, reaccionó en el último frame de la sesión para llevarselo con un break de 62 puntos que le situaba 9-7.

Barry Hawkins recuperaba los tres frames de ventaja nada más empezar la tercera sesión con una centena (128) a la que Willo respondió llevándose los dos siguientes frames gracias a una mayor precisión en sus golpes defensivos, situándose de nuevo tan solo un frame por detrás en el marcador (10-9). El empate a 10 llegó gracias a un break de 68 puntos de Williams pero de nuevo fue Hawkins el que se puso por delante en el marcador en la siguiente mesa sumando otra media centena (53). El jugador inglés logró una magnífica centena (133) para poner el 12-10 a lo que Williams respondió con un 103. La sesión concluía con una gran remontada de Hawkins después de un break de Mark Williams al que The Hawk respondió con otro de 73 que le sirvió para situarse 13-11 antes de la batalla definitiva.

Un break de 55 puntos permitió a Williams comenzar la última sesión recortando distancias (13-12) pero Hawkins respondió en el vigésimo-sexto aprovechando las imprecisiones de su rival para construir poco a poco una ventaja de 34 puntos que le dio el 14-12. Mark Williams se llevó los dos siguientes frames en sendas larguísimas batallas tácticas para empatar la partida a 14 pero de nuevo Hawkins se puso por delante en el vigesimo-noveno frame con un break de 60 puntos, el más alto de la sesión, en el trigésimo frame el jugador inglés desperdició una oportunidad de oro para prácticamente sentenciar la partida a su favor. En un frame en el que llegó a situarse 42-9, sus errores permitiron finalmente que Mark Williams en diversas entradas en la mesa le diera la vuelta (47-68) y se ganara una vida más en esta larguísima semifinal que en ese momento estaba empatada a 15. Y como en el campeonato del mundo de snooker nunca puede faltar la épica, los dos últimos frames se resolvieron de forma dramática tras muchos nervios, muchos fallos por parte de ambos jugadores y un victorioso Mark Williams que en ningún momento había estado por delante en el marcador pero que tuvo el temple necesario para resolver dos complicadísimos frames que le dieron el 17-15 y por tanto el privilegio de jugar una nueva final en el Crucible Theatre de Sheffield en la que se enfrentará al mejor de 35 frames a John Higgins.

RESULTADOS Y ENTREVISTAS POST-PARTIDO

Horarios de la Final (35 frames)

Domingo 6 de Mayo

15:00 Primera sesión

20:00 Segunda sesión

Lunes 7 de Mayo

15:00 Tercera sesión

20:00 Cuarta sesión

REPASO DE NOTICIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s