Importantes figuras del baloncesto muestran su apoyo a Becky Hammon

becky
Foto: LA Times

Hace unos días saltaba la noticia de que la ex-jugadora de baloncesto y actual entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, podría ser la primera mujer en ocupar el puesto de entrenador jefe en la historia de la NBA ya que próximamente será entrevistada por Milwaukee Bucks.  Hammon es la única mujer que forma parte de una lista de candidatos en la que figuran nombres como Monty Williams, David Blatt, Mike Budenholzer o Ettore Messina. De hecho es la primera vez que una mujer es entrevistada para ocupar tan importante puesto

En las últimas fechas son muchas las personalidades que han defendido públicamente la candidatura de Hammon. Entre ellas Pau Gasol, que publicaba ayer una carta abierta en “The Players Tribune” en la que afirma que Becky Hammon está preparada para entrenar en la NBA argumentando entre otras cosas que: “Fue una jugadora consumada, con la mente de una base de élite para el baloncesto y ha sido una exitosa asistente para uno de los mejores entrenadores del mundo”

Carta completa (en inglés)

Pero Gasol no ha sido el único. Hace unos días el entrenador de los Warriors Steve Kerr declaraba que es cuestión de tiempo que una mujer dirija un banquillo en la NBA y que se siente feliz de que Hammon tenga la oportunidad de ser entrevistada

Steve Kerr is glad that Becky Hammon is getting head coaching interviews

Sandy Brondello, actual entrenadora de las Phoenix Mercury en la WNBA y que tuvo bajo sus órdenes a Becky Hammon en su etapa en las San Antonio Silver Stars, también mostraba su apoyo hacía la ex-jugadora:

“Era una base muy inteligente. Pese a no ser drafteada tuvo una exitosa carrera en la WNBA. Conoce el juego. Al final es baloncesto. Vas a aprender a medida que avanzas. Ella tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto, es una yonqui. Creo que puede aportar muchas cosas”

Mercury’s Sandy Brondello: Becky Hammon can ‘bring a lot’ as potential NBA coach

Otra persona de gran importancia en la carrera de Becky Hammon es Dan Hugues, actual entrenador de las Seattle Storm, que fuera su mentor en las Stars.

“He tenido mucha gente alrededor en mi larga carrera. No hay mayor presencia que la de Becky Hammon” 

Hugues se encuentra preparando el inicio de la temporada de su nuevo equipo, las Storm, pero está siguiendo todo el proceso muy de cerca y lleno de orgullo. Cree que quizás Hammon no consiga el trabajo en las Bucks más por una cuestión de inexperiencia que de genero pero también cree que ese día llegará, que es inevitable.

“Será un día maravilloso para mí. Porque creo que va a suceder. He estado diciéndole a la gente durante mucho tiempo que va a suceder”

Becky Hammon is on the verge of history, and Storm coach Dan Hughes saw it coming

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s