50 años de baloncesto internacional en Oceanía

Logo fina oceania

Southport, 21 de octubre de 1968. 82 federaciones nacionales se reunieron en el Congreso Mundial de la FIBA en la víspera del torneo olímpico de baloncesto en Ciudad de México.

El artículo 9 de la agenda del congreso era la formación de una nueva zona para Oceanía. El Sr. Alistair Ramsey, de Australia, y Sir Lance Cross, de Nueva Zelanda, hablaron de la moción. Sin voces disidentes, por lo que el presidente de FIBA, el señor Antonio Doe Reis Carneiro, declaró de forma oficial la aprobación de la creación de una comisión zonal de FIBA en Oceanía.

El 21 de octubre de 2018 se cumplirán 50 años de esta histórica decisión y 50 años de actividad baloncestística en la región de Oceanía. Para celebrarlo la directiva de FIBA Oceanía ha organizado una cena de celebración del 50 aniversario, que tendrá lugar en Sydney, Australia, el próximo 20 de octubre de 2018.

“Este es un evento para destacar y celebrar a todas las personas que han contribuido al baloncesto en Oceanía desde 1968. Es importante que el evento refleje la importancia de la contribución que estas personas han hecho” Ha declarado el Presidente de Fiba Oceanía, Burton Shipley.

Entre los invitados al evento se encontrarán actuales y antiguos directivos de las 22 federaciones nacionales que forman FIBA Oceanía, miembros de la comisión de FIBA y otros contribuyentes significativos para el desarrollo del baloncesto en Oceanía.

El evento será una oportunidad para reunir a todos los miembros de la familia oceánica en todo un día de reunión planeado para que los miembros de las federaciones nacionales debatan acerca de las actividades en toda Oceanía.

“No suele ocurrir que podamos reunir juntas a las 22 federaciones miembro por lo que queremos aprovechar la oportunidad que nos da celebrar el 50 aniversario y debatir que debemos implantar en el futuro” afirma el Director Ejecutivo de FIBA Oceanía, David Crocker.

La junta de Oceanía también ha lanzado un logo para la celebración, con el que todos han estado de acuerdo, que simboliza la historia de la región en un formato moderno que refleja la dirección de FIBA en Oceanía.

El logo utiliza el color verde de Oceanía, como se muestra en los eventos FIBA, y los aros olímpicos con un diseño de isla del Pacífico a lo largo del diseño. La isla y el aro dentro del logotipo son una combinación de los dos logotipos originales de la Asociación de Baloncesto de Oceanía.

Se proporcionará más información acerca del evento en las próximas semanas.

Artículo original (En Inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s