Fútbol: Joachim Löw renueva con Alemania hasta 2022

Low
Foto: DBF

El mismo día que Alemania anunció su preselección para el Mundial de Rusia se anunció también la renovación de Joachim Löw hasta 2022, igual que su entrenador asistente Thomas Schneider y el entrenador de porteros,  Andreas Köpke.

Por su parte el contrato de Oliver Bierhoff, Director de todas las selecciones alemanas y coordinador del equipo senior, ha sido renovado hasta 2024. Igual que el del entrenador asistente Marcus Sorg, que también realiza la función de intermediario en las categorías inferiores.

La junta directiva de la federación votó de forma unánime a favor de estas renovaciones, sobre las que el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, ha declarado:

“Hemos tomado estas decisiones tan fácilmente gracias a una enorme mutua y respeto. Siempre he dicho que Jogi Löw es el mejor entrenador de Alemania. Tiene un deseo inquebrantable de garantizar que Alemania mantenga su posición como uno de los mejores equipos del mundo, y además de eso, que gane más títulos. Además, es un brillante ejemplo de los valores de juego limpio y tolerancia que representan a Alemania y a la DFB fuera del campo”

Por su parte, Löw se mostró agradecido por la oportunidad que le brindan el presidente Grindel, el secretario técnico, Freidrich Curtius y la DBF:

“Seguir trabajando junto a Andy Köpke, Thomas Schneider, Marcus Sorg, Oliver Bierhoff y todo el cuerpo técnico, entrenando a los mejores jugadores de Alemania, para continuar con su desarrollo y ayudarles a mejorar, a seguir construyendo este equipo, continuar luchando por los títulos más grandes que el fútbol puede ofrecer, eso me motiva y me emociona tanto como siempre. Estoy especialmente ansioso por la Copa del Mundo en Rusia y las intensas semanas que tenemos por delante. Es lo único que tengo en mente en este momento. Agradezco al Presidente Reinhard Grindel, al Secretario General, Freidrich Curtius y a toda la DBF el continuo apoyo y la confianza que tienen hacía nosotros y lo que hacemos” 

Joachim Löw llegó a la selección alemana en 2004 como asistente de  Jürgen Klinsmann. Tras la marcha de este después de llegar a semifinales en el Mundial de Alemania 2006, Löw se hizo cargo del equipo con el que llegó a la final de la Eurocopa en 2008, se proclamó campeón del Mundo en Brasil 2014 y ganó la Copa Confederaciones de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s