Baloncesto: Phoenix Mercury y Chicago Sky líderes tras el primer fin de semana de competición en la WNBA

griner
Foto: HeraldNet

El pasado viernes por la noche comenzó la WNBA 2018 con la victoria de Phoenix Mercury ante Dallas Wings por 78-86 con 26 puntos de Diana Taurasi, que se convirtió en la primera jugadora de la WNBA en alcanzar la cifra de 1000 triples. En las Wings destacó el retorno de la pivot australiana Liz Cambage, autora de 18 puntos y 9 rebotes.

El sábado por la tarde fue el turno para Chicago Sky e Indiana Fever, partido en el que las Sky lograron una cómoda victoria por a domicilio por 82-64 con una gran actuación tanto de Allie Quigley (19 puntos) como de la rookie Diamond DeShields, que anotó 18 puntos en su debut.

Pero sin duda el gran día del primer fin de semana de competición en la WNBA fue el domingo ya que jugaron los 12 equipos y además, cuatro de los seis partidos fueron emitidos en directo a través de Twitter. Destaca la reedición de las dos últimas finales de la WNBA en la que Los Angeles Sparks se impuso por 77-76 a Minnesota Lynx por  en un emocionante encuento que se decidió con una canasta de Chelsea Gray en el último segundo.

Emocionante fue también la victoria de Phoenix Mercury ante Seattle Storm por 87-82 con 29 puntos y 10 rebotes de Brittney Griner, que situa al equipo de Sandy Brondello como líder de la clasificación con dos victorias, mismo balance que lograron las Chicago Sky con su triunfo ante New York Liberty por 76-80 con 22 puntos de Allie Quigley.

En el esperado estreno en la liga de Las Vegas Aces el equipo que dirige Bill Laimbeer, que contaba con las importantes bajas de Kayla McBride y Moriah Jefferson, sufrió una contundente derrota a manos de Connecticut Sun por 65-101 pese al buen partido de Tamera Young, que sumó 23 puntos. En las Sun destacó el doble-doble de Alyssa Thomas (13 ptos, 17 rebotes).

Dallas Wings sumó su primera victoria de la temporada ante Atlanta Dream por 78-101 con 25 puntos de Skylar Diggins-Smith y 22 puntos y 9 rebotes de Liz Cambage. Por su parte Washington Mystics se estrenó en la liga venciendo a Indiana Fever por 75-82 con 16 puntos de Kristy Toliver.

wnba semana 1
Clasificación

Encuesta: ¿Qué retorno ha sido más impresionante?

Agenda de la semana (22-27 de Mayo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s