Fútbol: Kyev acoge este jueves la final de la UWCL

final champions femenina
Foto: ©Getty Images

La ciudad ucraniana de Kyev acogerá mañana jueves la final de la UWCL entre Wolfsburgo y Lyon. El partido se disputará en el Estadio Valeriy Lobanovskiy a partir de las 18:00 (19:00 hora local) y será retransmitido por Gol.

Se trata de la tercera final que enfrentará a estos dos equipos en los últimos seis años. La primera de ellas, en 2013, se saldó con la sorprendente victoria del equipo alemán en su primera participación en la Champions League por 1-0 con un gol de Martina Müller de penalti. En 2016 Lyon, campeón de la dos últimas ediciones, se tomó la revancha llevándose el título en la tanda de penaltis.

El Wolfsburgo se enfrenta a su cuarta final en seis participaciones en la competición europea, tres de ellas ante Lyon y ha llegado a ella tras eliminar en semifinales al Chelsea mientras que el Lyon, que disputa su séptima final tras dejar fuera al Manchester City en las semis, busca su quinto título (tercero consecutivo), lo que supondría un record.

Jugadoras a Seguir (Según UEFA.com)

Wolfsburgo: Alex Popp, Pernille Harder

Lyon: Ada Hegerberg, Camille Abily

La ábitro del partido será la checa de 40 años Jana Adámkova, internacional desde 2007. Esta temporada ha arbitrado tres partidos en la Champions League y el pasado verano fue una de las árbitros que estuvo presente en la EURO. Estará acompañada por la inglesa Sian Massey y la croata Sanja Rodak-Karsic como asistentes y las ucranianas Kateryna Monzul y Maryna Striletska como cuarta árbitro y árbitro reserva respectivamente.

La UEFA ha anunciado que este va a ser el último año que la final femenina y la final masculina van a compartir sede ya que en 2019 la final de la Women’s Champions League se disputará en Budapest mientras que la final masculina tendrá lugar en Madrid.

Guía de la Final (UEFA.com) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s