Fútbol: Jurgen Klopp, el maestro motivador

jurgen
Irish Times

Jurgen Klopp llegó al Liverpool en octubre de 2015 en sustitución del técnico norirlandés Brendan Rodgers. En aquel momento el Liverpool era un equipo triste que vagaba sin rumbo por la zona media-baja de la Premier League. Klopp llegaba al equipo inglés pocos meses después de finalizar una mágica etapa de 7 años en el Borussia Dortmund, equipo al que llevó a la final de la Champions League en 2013, igual que ha conseguido ahora con el Liverpool. Klopp ha ido encajando poco a poco las piezas de un equipo construido a su medida, que se ha ganado de nuevo su lugar entre los equipos Top de la Premier League, devolviendo a los Reds a la máxima competición europea tras quedar en cuarto lugar en la Premier 2016/2017.

Tras quedar primero de su grupo en la primera fase con 12 puntos, por delante de Sevilla, Spartak Moskow y Maribor, eliminó en octavos al Porto, al que ganó 0-5 en el partido de ida. En cuartos esperaba uno de los grandes favoritos para ganar la Champions, el poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Klopp, uno de los pocos entrenadores que tiene un balance favorable ante Guardiola, se llevó una vez más la partida al ganar el Liverpool de forma sorprendente por 3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta.

Un último obstáculo separaba al Liverpool de la final, la Roma. De nuevo el equipo el inglés sorprendió a todo el mundo ganando por 5-2 en el partido de ida, sin embargo la vuelta no fue para nada plácida ya que la Roma rozó el milagro al ganar el partido por 4-2.

Pero nada de eso importa, lo único que importa en este momento es que el Liverpool jugará mañana sábado a las 20:45 la final de la Champions League frente al Real Madrid, que busca su tercer título consecutivo, algo que nadie ha conseguido hasta ahora. Pese al favoritismo del equipo español, el Liverpool se encomendará una vez más al mágico tridente que forman Roberto Firmino, Sadio ManeMohamed Salah para buscar una vez más la épica. Pero sobre todo se encomendará a su maestro motivador, Jurgen Klopp, un hombre apasionado que cree en su equipo, que nunca se pone límites, que ha convertido a aquel equipo triste que era el Liverpool en 2015 y lo ha convertido en un honorable finalista de Champions.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s