WNBA: El nuevo residente de Las Vegas, Bill Laimbeer está preparado para contribuir a la comunidad

BL_Jessica_Hill_AP_t653
Foto: Jessica Hill/AP

Él es un all-star de la NBA con dos campeonatos y tres veces campeón de la WNBA como entrenador, pero Bill Laimbeer es igual que nosotros, por lo menos en una cosa. El vino a Las Vegas a celebrar su 21 cumpleaños e incluso recuerda lo que ocurrió.

“Lo recuerdo, pero fue hace mucho tiempo”, comenta Laimbeer, que ahora tiene 61, Manager y entrenador de Las Vegas Aces, el nuevo equipo de la WNBA de la ciudad, preparado para jugar su primer partido en casa el próximo 27 de mayo en el Mandalay Bay Events Center. “No fue tan poco, un par de amigos condujeron desde L.A. Antes de esto nunca podría haber pasado más de dos o tres días seguidos en Las Vegas”

Laimbeer no ha tenido mucho tiempo para explorar su nueva casa. Demasiado trabajo por hacer.

“He jugado una ronda de golf desde que estoy aquí. Hemos tenido que lanzar la franquicia y soy responsable de muchas cosas además de lo que ocurre en la cancha. Mucho trabajo de mucha gente ha tenido que ver en esto así que no me he tomado ningún día libre”

Las Aces ganaron uno de sus dos partidos de pretemporada y perdieron el otro y han empezado la temporada con dos derrotas fuera de casa ante Connecticut Sun y Washington Mystics. El domingo a las 5:30 PM jugarán en el Mandalay Bay ante Seattle Storm, con el siguiente partido en casa el 1 de junio a las 7:30 PM ante las Mystics.

Laimbeer, uno de los villanos más infames durante su estelar carrera profesional con los Detroit Pistons, dice que las jugadoras de las Aces se han tenido una buena adaptación a la vida en Las Vegas en un corto espacio de tiempo y todas las personas involucradas con el equipo, propiedad de MGM Resorts International, están emocionadas por formar parte del renacimiento deportivo de la ciudad.

“Es el momento adecuado”. La ciudad ha estado hambrienta de deportes durante muchos años y ha crecido hasta un punto en el que puede apoyar el deporte profesional y se ha superado el estigma del juego, así que está abierta para recibir a los equipos que vienen ahora”, dice “Primero fueron los Knights, luego nosotros y después los Raiders. Todo el mundo está haciendo su trabajo y mostrando lo que tiene. La novedad es positiva, todo el mundo quiere ver lo que podemos hacer pero hay que tener un producto sostenible para que la gente venga”

Laimbeer ganó la NBA en la época en la que los UNLV Runnin’ Rebels dominaban el baloncesto universitario por lo que él sabe bien que Las Vegas ama el deporte.

“Tenía razón en aquella época y además (el genial jugador de UNLV) Reggy Theus y yo tenemos la misma edad. Creo que es una ciudad de baloncesto en muchos sentidos, pero vamos a entrar en un mercado en el que tenemos un producto muy barato si lo comparamos con el fútbol o el hockey. Estamos tratando de crear una base de aficionados no solo con gente de baloncesto, sino también con mujeres jóvenes que podrían aspirar a convertirse en jugadoras de baloncesto”

Laimbeer nació en Boston, creció en los suburbios de Chicago y asistió a la Universidad de Notre Dame, pero se está acostumbrando rápidamente a Las Vegas.

“Es agradable y la estoy disfrutando. Va a ser interesante cuando llegue el calor. Todavía no lo he experimentado de forma constante, pero me gusta este lugar”

*Artículo publicado en “Las Vegas Sun” el pasado 25 de Mayo. Las Vegas Aces perdieron en su debut en casa ante Seattle Storm por 105-98.

Artículo Original (En Inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s