WNBA: Semana clave para Connecticut Sun y Minnesota Lynx

Sun Lynx
Foto: Ian Bethune/The UConn Blog

El pasado día 9 se enfrentaron en el Mohegan Sun Arena Minnesota Lynx y Connecticut Sun. Normalmente se hubiera pensado que las Lynx eran favoritas para ganar el partido pero si miramos la tendencia de ambos equipos en lo que llevamos de temporada uno podría pensar, como así ocurrió, que las Sun tenían ante si una gran oportunidad de derrotar a las actuales campeonas. Como decía, ganaron las Sun por 75-89 ante unas Minnesota Lynx que en este comienzo de temporada distan enormemente de ser el equipo temible al que tanto rivales como aficionados estamos acostumbrados.

La clasificación habla por si sola. Mientras que las Sun lideran la liga con un magnífico balance de siete victorias y una sola derrota, las Lynx ocupan el décimo lugar con tres victorias y seis derrotas, tan solo por delante de Indiana Fever y Las Vegas Aces, es decir, si ahora mismo terminara la temporada las actuales campeonas de la WNBA estarían fuera de los Playoff.

Utilizando la comparación con Connecticut, vemos que las Sun han experimentado una gran progresión desde que Curt Miller sustituyó a Ann Donovan en el banquillo. Tras no clasificarse para los Playoff en 2016 por cuarta temporada consecutiva, en 2017 firmaron un magnífico balance de 21 victorias y 13 derrotas, que con el nuevo formato de playoff les permitió jugar directamente la segunda ronda, donde cayeron ante Phoenix Mercury.

Un balance inicial de 5-0 situaba a las Sun como el equipo revelación en las primeras semanas de competición. La clave, en mi opinión, reside en el gran trabajo de Miller en la dirección de un equipo en el que cada vez se ven más asentadas en la liga a jugadoras como Betnijah Laney, Courtney Williams y, sobre todo, Chiney Ogwumike, en el que la confianza depositada en el proyecto de Miller pese a los malos resultados cosechados en su primer año en el banquillo de las Sun, empieza a dar sus frutos, dando pie a pensar que esta puede ser una gran temporada en Connecticut.

Al contrario, las Lynx están viendo como el núcleo de jugadoras que tan buen resultado le ha dado en los últimos tiempos no está a la altura en este inicio de temporada. Pese al buen rendimiento de Maya Moore y Sylvia Fowles, este no está siendo secundado por el resto de sus compañeras de quinteto inicial (Brunson, Augustus y Whalen) y mucho menos por un banquillo cuya presencia es prácticamente testimonial. La buena noticia para ellas es que apenas llevamos un mes de temporada y aún tienen margen para recuperarse pero lo cierto es que, a estas alturas, el rendimiento de las Lynx es preocupante.

Con un solo partido esta semana, el próximo sábado ante New York Liberty, puede ser un buen momento para que Cheryl Reeves trabaje en la recuperación de su equipo y trate de inculcarles confianza y convencerlas de que pueden ser el gran equipo que todos conocemos. Mientras tanto las Sun afrontan una importante semana para sus aspiraciones ya que se van a encontrar a rivales de la talla de Washington Mystics (5-4), Seattle Storm (6-3) y Phoenix Mercury (7-3). Por lo tanto, de diferente manera esta puede ser una semana clave tanto para el equipo de Curt Miller como el de Cheryl Reeves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s