Fútbol: El pequeño milagro islandés

islandia
Foto: Fifa.com

Islandia nos enamoró a todos con su brillante actuación en la Eurocopa de 2016 en la que inesperadamente se coló en cuartos de final, donde cayó ante Francia, selección anfitriona y finalista del torneo. Su juego sencillo pero efectivo, el compromiso de todo el equipo, su disciplina… escribió partido a partido las páginas de uno de los cuentos de hadas más inspiradores de los últimos tiempos. Pero el equipo islandés no solo enamoró al mundo por su actuación en el terreno de juego, también por el maravilloso ambiente creado por sus aficionados, por la gran comunión entre estos y el equipo.

Todos nos quedamos con la sensación de querer más, con la esperanza de que la Euro solo fuera el principio, de que Islandia y el fútbol nos regalaran algo más. Y lo hicieron, dando continuación a su pequeño milagro, llenando de júbilo a cientos de aficionados que tras su selección guardan un pequeño rinconcito para el equipo islandés en su corazón, el día que se clasificaron para su primera Copa del Mundo.

El sorteo, tan amable y caprichoso al mismo tiempo decidió que el debut de Islandia en el Mundial fuera contra uno de sus mayores clásicos, Argentina. Sin duda un gran escenario para el siguiente capítulo del cuento en el día que Hannes Halldorsson se convirtió en el héroe de miles de personas en su país y en el mundo entero parando un penalti a Leo Messi, neutralizando cada una de las ocasiones de la albiceleste, siendo protagonista absoluto del magnífico empate a uno que cosechó su equipo.

Aún esperan Nigeria y Croacia pero independientemente de lo que ocurra, la selección islandesa ya ha dejado su huella en el Mundial de Rusia 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s