Rusia 2018: España eliminada en octavos de final

seleccion española marca
Foto: Diario Marca

España fue eliminada del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final a manos de la selección anfitriona en la tanda de penaltis, poniendo fin a una accidentada trayectoria de la Roja por la Copa del Mundo.

Desde el inicio la selección  española ha estado cuestionada por el repentino cambio de entrenador a dos días del inicio del campeonato, la presencia de David De Gea en la portería a pesar de sus fallos y el rendimiento de varios jugadores titulares como David Silva o incluso Andrés Iniesta.

Lo cierto es que más allá de los diferentes frentes abiertos durante el Mundial, el juego de la selección ha sido cada vez más gris. Pese al esperanzador comienzo ante Portugal el juego de la roja ha ido cada vez a menos, pasando la fase de grupos con apuros, llegando a octavos con muchas dudas y finalmente cayendo en otra triste actuación. Parece que justo cuando se cumple una década del triunfo de España en la EURO de 2008 con el mítico gol de Fernando Torres en la final, se marca el punto final de una gran época en la selección española tras los pobres resultados en los últimos campeonatos, simbolizada por la despedida del equipo de Andrés Iniesta, héroe del Mundial de Sudáfrica en 2010.

¿Que ocurrirá a partir de ahora? Parece que lo primero es buscar un seleccionador con el que emprender un nuevo proyecto, entre los candidatos suenan nombres como el de Quique Flores, Michel o Luís Enrique pero está claro que sea quien sea finalmente el elegido por la Real Federación Española de Fútbol le espera un largo camino para reconstruir un equipo que hace diez años comenzaba un glorioso periplo que hoy, un día después de terminar con más pena que gloria su participación en Rusia 2018, parece aún más lejano en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s