Rusia 2018: La hora de la verdad

harry-maguire-gareth-southgate
Foto: AP

El Mundial de Rusia 2018 alcanza su punto álgido con la disputa de las semifinales este martes y miércoles y la final del próximo domingo. Una cosa está clara, el campeón será un equipo europeo ya que con la eliminación de Brasil y Uruguay en cuartos las semifinales son territorio del viejo continente. ¿Inglaterra, Bélgica, Francia o Croacia? esa es la cuestión…

FRANCIA – BÉLGICA (Martes 10 de Julio 20:00)

Francia y Bélgica tienen una cosa en común, han llegado tan lejos en el mundial gracias a su gran trabajo en equipo, que pese a contar ambas selecciones con grandes figuras, ha prevalecido en ambos conjuntos, ahora frente a frente en busca de un nuevo paso hacía la gloria. Una gloria que la selección francesa conoció hace 20 años de la mano de una magnífica generación de futbolistas encabezada por Zinedine Zidane, Patrick Vieira o Emmanuel Petit entre otros, que espera ceder el testigo a los Mbappé, Griezmann, Pogba… En Frente estará Bélgica, que sueña con vivir por primera vez esa gloria, que no llega a semifinales desde México 86, un equipo que ha tenido que vivir los últimos años con la etiqueta de eterno aspirante, chocando una y otra vez con el mismo muro, un muro que ahora, bajo la dirección del técnico español Roberto Martinez, ha logrado traspasar para dejar claro que este equipo al fin, ha dejado atrás sus límites.

CROACIA – INGLATERRA (Miércoles 11 de Julio, 20:00)

Al igual que Francia, Croacia alcanzó la que es hasta ahora su cima en 1998 cuando, igual que en este mundial por el momento, llegó a semifinales con un gran equipo liderado por jugadores como Davor Suker o Robert Jarni. En esta ocasión son Luka Modric e Ivan Rakitic los pilares de un equipo, que al igual que Bélgica, ha logrado al fin cumplir con las expectativas creadas sobre él y que busca romper su techo de cristal. Ante si, la gran Inglaterra, quizás no tan grande en esta ocasión, pero más firme en su camino. ¿Quién iba a decir que a estas alturas Gareth Southgate sería un seleccionador respetado o que Jordan Pickford o Harry Maguire serían héroes?… Pero lo cierto es que cuando menos se contaba con la selección inglesa ha pisado un terreno que le era desconocido desde Italia 1990, cuando Bobby Robson era un seleccionador respetado, cuando los héroes eran Gary Lineker y Paul Gascoigne. ¿Será capaz de saciar el anhelo que le persigue desde el ya tan lejano 1966?

Solo uno de estos cuatro soñadores alcanzará la meta el próximo domingo, solo uno de ellos se llevará la gloria. Pero en este momento, en el que están abiertas todas las posibilidades, es cuando se percibe la auténtica belleza del fútbol, escenario de tantas historias de héroes y villanos, de milagros y decepciones, de cuentos de hadas y grandes injusticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s