Tenis: Jamie Murray se queda a las puertas de su tercer título en Wimbledon

JamieVika
Foto: AP

Jamie Murray, junto a la jugadora bielorrusa Victoria Azarenka, perdió la final de dobles mixtos en Wimbledon ante Alexander Peya y Nicole Melichar por 7-6, 6-3. De haber conseguido la victoria hubiera sido la tercera en competición de dobles mixtos en Wimbledon para el mayor de los Murray.

En 2007 Murray ganó su primer gran slam en la hierba londinense junto a la jugadora serbia Jelena Jankovic venciendo en la final a la australiana Alicia Molik y al sueco Jonas Bjorkman. Pasaron 10 años antes de que el doblista británico ganara de nuevo un grand slam en dobles mixtos, en ese tiempo ganó el Open de Australia y el US Open de 2016 en la categoría masculina de dobles junto al brasileño Bruno Soares, alcanzando el número 1 del ranking durante 9 semanas en dos etapas.

Fue en 2017, junto a la legendaria Martina Hingis, cuando sumó un nuevo triunfo en casa a su palmarés. En un torneo impecable en el que fueron claros candidatos al título desde el momento en el que se conoció la noticia de que iban a competir juntos, ganaron en la final a la pareja formada por Heather Watson y Henri Kontinen. Murray y Hingis repitieron éxito en el US Open, donde derrotaron en la final a Chan Hao-Ching y Michael Venus.

Igual que ocurriera el año anterior cuando se anunció que formaría equipo junto a Martina Higins, cuando se conoció que tras la retirada de esta Murray iba a defender su título junto a Azarenka, le expectación fue enorme. Pronto se empezó a hablar de ellos como favoritos y cumplieron con su papel llegando a la final. Pese a no conseguir el trofeo ambos han declarado sentirse muy felices con el resultado y haber disfrutado jugando juntos durante toda la semana y esperan repetir experiencia en el US Open.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s