NWSL: El importante año de Sam Kerr

9517460-3x2-700x467
Foto: abc.net.au

El año 2018 empezaba con grandes retos para la delantera australiana Sam Kerr ya que en enero se veía envuelta en un traspaso que la situó en Chicago Red Stars tras realizar una gran campaña con las Sky Blue en 2017 en la que el equipo terminó en sexta posición de la NWSL y Kerr fue máxima goleadora de la liga (17 goles) por delante de jugadoras emblemáticas como la brasileña Marta, Megan Rapinoe, Christen Press o Alex Morgan.

Pero antes de centrarse en su nueva etapa en Estados Unidos Kerr tenía un importante objetivo que cumplir, conseguir la clasificación para el Mundial de 2019 con la selección australiana. Para ello las Matildas disputaron durante el mes de marzo la Asian Cup, con el objetivo de quedar entre las 5 primeras clasificadas y obtener el billete para Francia 2019. Australia cumplió el objetivo llegando a la final del torneo, donde cayó ante Japón por 1-0. Kerr fue una de las estrellas de la selección australiana anotando 3 goles en el torneo.

Una vez cumplidos los objetivos marcados por su selección nacional, Kerr inició su etapa en las Chicago Red Stars con las que ha disputado hasta ahora 13 partidos en los que ya ha sido capaz de marcar la diferencia anotando 9 goles, 3 de ellos a su antiguo equipo, Sky Blue, al que se enfrentó el pasado 7 de julio. Las Sky Blue son últimas en la tabla con solo tres puntos en 15 partidos disputados en los que aún no conoce la victoria. En el partido que Chicago jugó en New Jersey se llevó la victoria por un contundente 1-3, los tres goles anotados por una Sam Kerr que, apenada por la situación que atraviesan sus antiguas compañeras no quiso celebrar ninguno de ellos y hacía una estremecedoras declaraciones tras el encuentro:

“Siendo honesta no lo he disfrutado.”

“Me gustaría que las cosas fueran mejor aquí, es todo lo que puedo decir. Es horrible que las cosas tuvieran que ser así”

“Me gustaría poder llevarme a todas ellas conmigo pero no es así como funciona”

“Solo voy a decir que estas chicas se merecen algo mejor, son grandes chicas y lo están dando todo por el club, la liga y se merecen algo mejor”

“He marcado un hat-trick pero no me sentía yo misma esta noche. Me siento mal jugando contra estas chicas” 

Mucho mejor es la situación para Sam Kerr, las Red Stars son cuartas en la liga ahora mismo con 28 puntos. Su próximo partido las enfrenta de nuevo a Sky Blue el próximo 28 de julio, esta vez en Chicago.

Mientras tanto esta semana Kerr ha tenido un nuevo motivo de celebración al ser galardonada con el premio ESPY a la mejor jugadora de futbol internacional, premio que se une al de joven australiana del año en una lista que seguro crecerá en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s