Baloncesto: España debuta en el Mundial U17 con una contundente victoria ante Nueva Zelanda

España vs. NZ
Foto: FIBA

La selección española U17 femenina ha debutado en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Minsk, con una contundente victoria ante Nueva Zelanda por 48-83.

El partido ha empezado con una gran igualdad en la que Nueva Zelanda ha llegado a contar con una pequeña ventaja en el marcador que España no ha tardado en neutralizar gracias a una buena actuación de Helena Pueyo. La ventaja del equipo español ha llegado a ser de 10 puntos a pocos minutos del final del primer tiempo pero el equipo neozelandés, muy ordenado en defensa, ha reaccionado con un parcial de 6-0 y se ha llegado al final de los primeros 10 minutos con el resultado de 19-22 para la selección española.

Ambos equipos han empezado el segundo cuarto poco fluidos en ataque, lo que ha ralentizado el ritmo de partido, algo que a priori favorecía los intereses de Nueva Zelanda. Sin embargo, el equipo español se ha repuesto y ha conseguido una ventaja de 6 puntos que ha mantenido hasta el descanso al que se ha llegado con el marcador de 31-39.

España ha subido su nivel de juego en la segunda mitad, manteniendo su ventaja en 8-10 puntos durante la primera mitad del tercer cuarto. Coincidiendo con los mejores minutos de Raquel Carrera el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega ha roto prácticamente el partido logrando 17 puntos de diferencia a su favor al final de tercer cuarto (40-57)

Finalmente la selección española ha sido muy superior a Nueva Zelanda, quien ha acusado el cansancio, en el último cuarto, firmando un parcial de 26-8 que le ha permitido ganar el partido con rotundidad.

Raquel Carrera ha sido la máxima anotadora del partido con 17 puntos. Por parte del equipo neozelandés Jazzmyne Kailahi-Fulu y Tayla Dalton ha sumado 11 puntos cada una.

El próximo partido de España tendrá lugar mañana domingo a las 15:00 ante Argentina.

GRUPOS

RESULTADOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s