Previa: Premier League 2018/2019

city campeon premier
Foto: Sky Sports

Este viernes arranca la Premier League 2018/2019 con el partido que jugarán a las 21:00 (20:00 hora local) Manchester United y Leicester City.

AFC Bournemouth: Gran mérito el del Bournemouth, que afronta su cuarta temporada consecutiva en la Premier League con el objetivo de seguir afianzándose en la máxima categoría. Eddie Howe confía en el bloque que tan buen resultado le ha dado las últimas campañas al que ha añadido algunas piezas interesantes este verano como el lateral Diego Rico, que llega procedente del Leganés, el mediapunta David Brookes, fichado del Sheffield United y el ex jugador del Levante Jefferson Lerma.

Arsenal: El Arsenal afronta una de las temporadas más importantes de la historia, la primera tras la marcha de Arsene Wenger. El elegido para recoger el testigo es el técnico español Unai Emery, que deberá encontrar el equilibrio entre el valioso legado que hereda y los cambios que necesita el equipo en esta nueva etapa. Para llevar a cabo esta reconstrucción llegan varios jugadores nuevos a la disciplina gunner, como por ejemplo el portero Bernd Leno y el uruguayo Lucas Torreira, que llega para aumentar el nivel del centro del campo

Brighton: Tras lograr una meritoria permanencia la temporada pasada este será de nuevo el gran objetivo del Brighton, situado una vez más como claro candidato a perder la categoría. Para intentar romper los pronósticos llegan varias piezas nuevas al equipo entre las que se encuentra el iraní Alireza Jahanbakhsh o el ex-jugador del Deportivo de la Coruña Florin Andone.

Burnley: Tras la maravillosa campaña realizada el curso anterior, que le llevó a la aventura europea, el Burnley tiene ante si la complicada tarea de confirmar su nueva posición en la Premier League. Para ello cuentan con total confianza los hombres que obraron el milagro la temporada pasada, a los que se les unen nombres de la talla de Matej Vydra o el portero Joe Hart.

Cardiff City: El Cardiff vuelve a la Premier League 4 años después con el sueño de que en esta ocasión su estancia sea más duradera que la última vez, en la que tan solo pudo permanecer una temporada. Será una tarea complicada para el equipo dirigido por el veterano entrenador Neil Warnock, el héroe que resurgió al equipo galés la pasada campaña para devolverlo al máximo nivel.

Chelsea: Dos nombres propios protanizan el nuevo proyecto con el que el Chelsea quiere olvidar la dubitativa campaña anterior, el primero de ellos es el del entrenador italiano Maurizio Sarri que sustituye a su compatriota Antonio Conte. El otro es el brasileño Jorginho, llamado a ser el nuevo ídolo en Stamford Bridge. Cabe destacar también el cambio en la porteria en la que Kepa Arrizabalaga tiene la dificil papeleta de sustituir al belga Thibaut Courtois

Crystal Palace: El Palace quiere reafirmar la buena imagen que el equipo que dirige Roy Hodgson mostró a finales de la pasada campaña. Para ello se ha reforzado con el portero Vicente Guaita que llega libre procedente del Getafe, al igual que el joven centrocampista alemán Max Meyer (Schalke). Los 9,5 millones de libras que ha destinado el Crystal Palace al mercado de fichajes han servido para incorporar al ex del West Ham Cheikhou Kouyaté

Everton: El Everton confía en Marco Silva para recuperarse del desastre que fue la pasada campaña. El entrenador portugués contará en esta nueva misión con las novedades de Lucas Digne, ex jugador del FC Barcelona y la joven promesa brasileña Richarlison, aunque esperan conseguir algun refuerzo más en las últimas horas de mercado.

Fulham: Slavisa Jokanovic, artífice del regreso del Fulham a la Premier League, quiere escribir una nueva página en su cuento de hadas logrando la permanencia, sin duda un objetivo que se prevé complicado esta temporada. Sin duda la llegada de grandes jugadoras como André Schürrle o Jean Michaël Seri es un buen comienzo para esta aventura.

Huddersfield: Contra todo pronóstico el Huddersfield logró la permanencia la pasada campaña, mismo objetivo con el que el que los hombres de David Wagner afronta este nuevo curso. El regreso al equipo de jugadores como Florent Hadergjonaj o Terence Kongolo, que la pasada campaña estuvieron en calidad de cedidos, es sin duda una gran noticia.

Leicester: El Leicester debe afrontar el nuevo curso con la importante baja de Riyad Mahrez, traspasado al Manchester City. Para ello se ha reforzado con jóvenes promesas como el mediocentro James Maddison o el defensa croata Filip Benkovic, fichado hoy mismo al Dinamo de Zagreb.

Liverpool: El Liverpool ha construído para esta temporada la mejor plantilla que ha tenido en los últimos años con la que espera ser candidato a todo. El equipo de Jurgen Klopp se ha hecho con los servicios del brasileño Allison Becker para reforzar una porteria poco fiable en los últimos tiempos mientras que el centro del campo tendrá como nuevos inquilinos de lujo a Fabinho y Naby Keita.

Manchester City: El actual campeón de la Premier League, es sin duda uno de los principales candidatos a conquistar de nuevo el título sin necesidad de hacer grandes cambios en una plantilla que cuenta como gran novedad con la llegada de Riyad Mahrez, que fuera protagonista en la liga conseguida por el Leicester.

Manchester United: Manchester United 2018/19 no presenta grandes novedades respecto a la campaña anterior. Sin embargo se espera que el equipo de Mourinho dé un paso al frente en la lucha por el título, algo que no será fácil viendo como sus principales rivales han mejorado considerablemente su plantilla. El entrenador portugués no se ha cansado de repetir en las últimas semanas que el equipo necesita algunos refuerzos, sin embargo mantiene pocas esperanzas en que estos lleguen en el último día del mercado.

Newcastle: Pese a los problemas institucionales que atraviesa el Newcastle que han hecho pensar incluso en la posibilidad de que Rafa Benitez abandonara el club, se espera que bajo la buena dirección del técnico español las hurracas se mantengan un curso más en la máxima categoría. Para ello se han hecho algunos fichajes, el más importante de ellos el del portero eslovaco Martin Dubravca, vital para el equipo en los meses que estuvo cedido por el Sparta de Praga, que regresa al equipo inglés, ahora en propiedad.

Southampton: Mark Hughes tiene un claro objetivo en la que es la primera campaña en la que dirige al Southampton desde el principio: la permanencia, y a ser posible sin tanto sufrimiento como la temporada anterior. El defensa central danés Jannik Vestergaard y el noruego Mohamed Elyounoussi son los principales refuerzos con los que cuenta Hughes.

Tothenham: El Tothemham afronta la nueva temporada sin novedad alguna más allá de la inauguración de su nuevo estadio con la confianza en que mantener el bloque del año pasado sea suficiente para ser un equipo competitivo que pueda luchar con los más fuertes por estar en los puestos altos de la clasificación, sin embargo viendo como se han reforzado los rivales de los Spurs parece que será una dura batalla.

Watford: El español Javi Gracia será el encargado de intentar llevar a buen puerto a un Watford que lleva varias temporadas navegando por aguas turbulentas y que vio de cerca el descenso la pasada campaña. Gerard Deulofeu y el italiano Adam Masina son las novedades con las que cuenta Gracia para este nuevo proyecto.

West Ham United: El West Ham ha construido un nuevo proyecto a golpe de talonario con el que espera que su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini lleve al equipo a Europa tras la decepción que supuso la temporada 2017/18. Andriy Yarmolenko, Issa Diop o Jack Wilshere son algunas de sus flamantes incorporaciones.

Wolverhampton: El regreso del Wolverhampton  a la Premier League es una gran noticia, sin embargo está por verse la capacidad de los Wolver para mantenerse una categoría tan exigente. La llegada de jugadores como el portero Rui Patricio o Joao Moutinho deberían ayudar.

Premier jornada 1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s