Lindsay Whalen, el alma del deporte en Minnesota

Las Vegas Aces v Minnesota Lynx
Foto: Fox Sports

Lyndsay Whalen anunció ayer su retirada al final de la presente temporada de la WNBA. La legendaria jugadora de las Lynx pone fin a 15 años de carrera profesional repartida entre Connecticut Sun y Minnesota, su casa, su hogar.

Whalen nació hace 36 años en Hutchinson, Minnesota. Tras una brillante etapa tanto en el instituto de su localidad natal como en la universidad de Minnesota fue elegida por las Connecticut Sun en cuarto lugar del draft de 2004, por detrás de Diana Taurasi, Alana Beard y Nicole Powell.

2004Draft
Foto: WNBA

Ya en su primera temporada la base se convirtió en una jugadora importante para las Sun, que dirigidas por Mike Thibault llegaron a la final de la WNBA, donde perdieron ante Seattle Storm. Repitieron hazaña al año siguiente pero de nuevo las Sun tuvieron que conformarse con el subcampeonato, en favor esta vez de Sacramento Monarchs.

Tras las dos finales consecutivas el protagonismo de las Sun en la liga se fue diluyendo poco a poco y tras quedarse fuera de los playoff en 2009 Whalen fue traspasada a las Minnesota Lynx donde junto a Maya Moore, Rebekkah Brunson y Seimone Augustus, Whalen ha sido protagonista de la época más brillante de la historia de las Lynx, consiguiendo el deseado anillo en 2011, 2013, 2015 y 2017. Además las Lynx jugaron la final en 2012 y 2016.

Tampoco hay que olvidar los logros de Lindsay Whalen con la selección de Estados Unidos con la que participó por primera vez en un training camp celebrado en otoño de 2009 y con la que ha sido campeona del mundo en dos ocasiones (2010, 2014) y ha conseguido la medalla de oro olímpica en Londres 2012 y Río 2016.

El legado que deja Whalen al deporte de Minnesota no termina con su retirada como jugadora profesional ya que esta misma temporada comenzará su trayectoria como entrenadora en la misma universidad en la que se formó. En Minnesota, en su hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s