NWSL: La lucha por el Playoff entra en su punto más álgido

couragewinduh
Foto:  isiphotos.com

North Carolina Courage sumó un nuevo triunfo a su impecable temporada al vencer este fin de semana a Orlando Pride por un contundente 3-0 con un gol de Shelina Zadorsky en propia puerta y los tantos de Debinha y Lynn Williams, todos ellos en los instantes finales del partido. Con esta victoria las Courage suman ya 16 triunfos esta temporada para un total de 53 puntos. Por su parte las Pride continuan en caída libre y pierden momentaneamente su posición de playoff (quintas) y pese a estar a un solo punto del cuarto puesto mucho deberá mejorar el equipo en los partidos que le quedan ante las propias Red Stars y Sky Blue.

Las Red Stars resisten en puestos de playoff pese a no haber pasado del empate en los dos encuentros que han disputado esta semana ante dos rivales directos. En el primero de ellos empataron a 0 ante Seattle Reign mientras que en el fin de semana quedaron 2-2 ante Portland Thorns. Las Red Stars tomaban ventaja con dos goles de Sam Kerr (Min. 44 y 49) pero las Thorns lograron salvar un punto gracias a los goles de Tobin Heath y Christine Sinclair. Estos marcadores dejan a Seattle en segundo lugar con 37 puntos, Portland terceras con 33 puntos seguidas de las Red Stars con dos puntos menos.

El sexto clasificado, Utah Royals, tampoco pudo cosechar más que un empate en casa del colista, Sky Blue. El partido empezó completamente de cara para Sky Blue, que terminó la primera parte con ventaja de 2-0 tras los dos goles de Katlyn Johnson en los minutos 14 y 48. Un gol en propia puerta de la defensa Dominique Richardson significaba el 2-1 con apenas 10 minutos disputados de la segunda mitad. Aún así las Sky Blue parecían ver la luz al final del túnel hasta que el minuto 94 un gol de Amy Rodriguez acabó con las esperanzas del equipo local poniendo el empate a 2 con el que concluyó el encuentro.

Houston Dash consiguió una contundente victoria por 4-0 ante Washington Spirit, que mantiene una semana más su preocupante racha de derrotas, que le permite seguir soñando con el playoff. Kealia O’Hai abría el marcador al filo del descanso poniendo el 1-0 con el que se llegó a la media parte. Ya en la segunda mitad Sofia Huerta sentenciaba el encuentro con dos goles (minutos 58 y 76) mientras que Kyah Simon anotaba el definitivo 4-0 en el minuto 84.

nwsl 20 agosto

Agenda

Martes 21 de Agosto

Seattle Reign vs. Houston Dash 10:30 PM ET (4:30)

Miércoles 22 de Agosto

Washington Spirit vs. Utah Royals 7:30 PM ET (1:30)

Portland Thorns vs. Sky Blue 11:00 PM ET (5:00)

Sábado 25 de Agosto

Seattle Reign vs. North Carolina Courage 4:00 PM ET (22:00)

Orlando Pride vs. Chicago Red Stars 7:30 PM ET (1:30)

Washington Spirit vs. Portland Thorns 8:00 PM ET (2:00)

Houston Dash vs. Sky Blue 8:30 PM ET (2:30)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s