WNBA: Los Angeles Sparks destrona a Minnesota Lynx en la despedida de Lindsay Whalen

Lindsay
Foto: Lorie Shaull, Flickr

Los finalistas de las dos últimas ediciones de la WNBA, Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks, se enfrentaban en esta ocasión a un solo partido en la primera ronda del playoff.

Desde el principio fue un partido tenso en el que el desacierto de Los Angeles y las numerosas pérdidas de balón de las Lynx dificultaron la fluidez del juego en un primer cuarto que ha terminó con el resultado de 16-15 favorable a Minnesota.

Ambos equipos mejoraron sus prestaciones con el inicio del segundo cuarto. Una mayor aportación de Maya Morre y la entrada de Temi Fagbenle permitieron a las Lynx conseguir la primera ventaja importante del encuentro, superando la barrera de los 10 puntos. Chelsea Gray y Nneka Ogwumike se encargaron de mantener a las Sparks en el partido en sus minutos más críticos y lideraron una remontada que sirvió para llegar al descanso con el resultado de 37-40 favorable al equipo que dirige Brian Agler.

Las Sparks comenzaron la segunda mitad más acertadas en ataque, lo que unido a una brillante defensa llevó a aumentar la diferencia hasta más allá de los 10 puntos. Sin embargo Maya Moore y Seimone Augustus acudieron al rescate de las Lynx, que consiguieron llegar al final del tercer cuarto tan solo 6 puntos por debajo (52-58).

El gran acierto de Riquna Williams permitió a las Sparks mantener su ventaja en el inicio del último cuarto pero un triple de Lindsay Whalen situaba a las Lynx a tan solo tres puntos a falta de 7 minutos. Pocos segundos después Maya Moore tuvo la posibilidad de empatar el partido a 62 con un triple que no entró tras el cual Ogwumike volvió a situar la diferencia en 5 puntos.

De nuevo la británica Fegbenle aportó minutos de calidad a su equipo y este de nuevo tuvo opciones de igualar el marcador, sin embargo las pérdidas de balón y el acierto tanto de Ogwumike como de Gray decidieron el encuentro para Las Sparks que terminaron venciendo al actual campeón por 68-75 , lo que supone el final de la carrera de Lindsay Whalen y la primera eliminación en primera ronda para Minnesota Lynx desde 2004.

Chelsea Gray fue la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos mientras que por parte de las Lynx Sylvia Fowles sumó 18 puntos.

De nuevo a partido único Las Sparks se enfrentarán a Washington Mystics en segunda ronda mañana jueves por la noche a las 6:30 PM ET (0:30)

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s