WNBA: 2-0 para las Storm. Atlanta pone el 1-1

DlvbXQlX4AAXK-2

Anoche se jugó el segundo partido de las semifinales de la WNBA. En el primer encuentro disputado Atlanta Dream igualó su eliminatoria ante Washington Mystics con una ajustada victoria en casa por 75-78.

Atlanta comenzó el partido con más acierto, consiguiendo un parcial inicial de 7-2 que le sirvió para mantenerse por delante durante todo el primer cuarto. Sin embargo las Mystics intensificaron su juego en los últimos minutos del mismo y terminaron tan solo un punto abajo (16-17). La igualdad se mantuvo durante el segundo cuarto, en el que las Mystics no tardaron en empatar el marcador para ponerse por delante más tarde y llegar al descanso ganando por 36-34

Washington amplió su ventaja hasta los 9 puntos. en los instantes iniciales de la segunda parte gracias a la aportación de sus jugadoras franquicia, Elena Delle Donne y Kristi Toliver pero Atlanta, con una brillante actuación de Jessica Breland, encadenó un parcial de 12-2 para llegar al final del tercer cuarto con el partido empatado a 58. La igualdad que había marcado la tónica del partido se mantuvo en un último cuarto, cuyo final tuvo que afrontar Washington sin la presencia de Elena Delle Donne, lesionada, y que finalmente se llevó las Dream para poner el 1-1 en la eliminatoria.

Más tarde Seattle se hacía con una nueva victoria ante Phoenix Mercury por 87-91. Una gran aportación inicial de Brittney Griner dio a las Mercury un parcial de 4-0. Sin embargo las pérdidas de balón concedieron a Seattle la oportunidad de reaccionar e igualar el marcador con un buen trabajo tanto de Jewell Loyd como de Alysha Clark para llegar al final del primer cuarto con el resultado de 18-17 para las Mercury.

Seattle marcó la diferencia en el segundo cuarto con una estelar Jordin Canada que puso los cimientos para que las Storm superaran los 10 puntos de ventaja en el último tramo del segundo cuarto para llegar al descanso ganando por 32-44.

Las Storm continuaron ampliando su ventaja en el tercer periodo, en los mejores minutos de Breanna Stewart en el partido y un gran acierto  exterior de Sue Bird llegando al final del mismo con ventaja de 51-67.

Seattle, mucho más frescto que su rival, parecía mantener el control del partido en el último cuarto pero un gran esfuerzo de las Mercury les permitieron rebajar la diferencia a menos de 10 puntos a poco más de tres minutos y medio del final. La estelar aparición de Diana Taurasi con dos triples en el último medio minuto obró el milagro y forzó la prórroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 79.

Phoenix tuvo que hacer frente a la prórroga sin Brittney Griner en piesta, eliminada por personales en el primer minuto. Aún así mantuvo la iniciativa en el marcador con una mínima diferencia hasta que Sue Bird puso por delante a las Storm en el último minuto para que su equipo sentenciara definitivamente el encuentro desde la línea de tiros libres y sume el 2-0 en el global de la eliminatoria.

Estadísticas Mystics vs. Dream

Estadísticas Mercury vs. Storm

Viernes 31 de Agosto (3r partido)

Atlanta Dream vs. Washington Mystics 8:00 PM ET (2:00)

Seattle Storm vs. Phoenix Mercury 10:00 PM ET (4:00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s