WNBA: Washington y Phoenix fuerzan el quinto partido

semis game 4

Washington Mystics y Phoenix Mercury han conseguido la victoria este domingo en sus respectivas semifinales de la WNBA y ambos equipos han forzado el quinto y definitivo encuentro, que tendra lugar la noche del próximo martes.

En el primer partido Washington Mystics, con la vuelta de Elena Delle Donne al quinteto inicial, ha conseguido un brillante triunfo en casa ante las Dream por 76-97.

Tras un inicio de partido igualado, las Mystics, que sabían que estaban en un partido a todo o nada han aumentado la presión en su juego de ataque en los minutos finales del primer cuarto para terminar con 8 puntos de ventaja (12-20) con una gran aportación de Latoya Sanders y Elena Delle Donne, que pese a no anotar hasta bien entrado el partido se ha mostrado muy sólida en defensa durante todo el encuentro.

En el segundo cuarto las Mystics han tenido un pequeño bajón en su juego que las Dream han aprovechado para acercarse hasta los 6 puntos de diferencia después de que Kristi Toliver pusiera el +10 nada más comenzar. Sin embargo en los últimos minutos Delle Donne, Toliver y Sanders han devuelto el control a unas Mystics que han llegado al descanso venciendo por 35-44.

En el inicio del tercer cuarto las Mystics han impuesto un alto ritmo de juego que les ha permitido llegar a superar los 15 puntos de ventaja. Sin embargo las Dream han sabido contrarestar la situación y bajo el liderazgo de Jessica Breland han llegado a estar tan solo 5 puntos abajo en el marcador. En los últimos minutos de nuevo Toliver y Delle Donne han roto la dinámica negativa y al final del tercer cuarto dominaban las Mystics por 61-72.

Una brillante actuación de Kristi Toliver ha sido decisiva para romper definitivamente el partido en los primeros minutos del último cuarto, momento en el que Washington ha alcanzado los 20 puntos de ventaja, dando pie a Mike Thibault a dar descanso a sus jugadoras más importantes de cara al quinto partido.

INFO DEL PARTIDO

Mucho más igualado ha sido el partido que a enfrentado a Seattle Storm y a Phoenix Mercury en el que las Mercury han culminado una gran remontada con una ajustada victoria por 84-86

Un imparable inicio de las Storm, lideradas por Breanna Stewart le ha dado al equipo de Seattle una importante ventaja desde los primeros minutos hasta llegar al final del primer cuarto con el resultado de 31-16.

Phoenix ha mejorado sus prestaciones en el segundo cuarto gracias en gran parte a la aparición de Diana Taurasi y Brittney Griner pero Seattle ha mantenido la calma en todo momento y ha llegado al descanso con 11 puntos de ventaja (53-42)

Las Storm, que no han podido contar con Sue Bird en la segunda mitad, han visto como las Mercury reducían poco a poco la diferencia en el marcador, coincidiendo con la mayor aportación de una Dewanna Bonner poco acertada en la primera mitad y que ha sido decisiva en la segunda. Stewart y Jordin Canada han mantenido a salvo a las Storm en los minutos finales del tercer cuarto para llegar con ventaja de 71-66.

Sin embargo la mayor confianza de las Mercury gracias al gran momento de juego de su “Big Three” ha llevado al equipo de Sandy Brondello a culminar su remontada al ponerse por delante a 5 minutos del final de un encuentro que a 30 segundos del final estaba empatado a 84 y que ha decidido una imponente Griner en los últimos segundos tanto al anotar la canasta definitiva como en la defensa de la última jugada, evitando incluso que las Storm llegaran a lanzar a canasta.

INFO DEL PARTIDO

Martes 4 de Septiembre (Quinto partido)

Washington Mystics vs. Atlanta Dream 8:00 PM ET (2:00)

Phoenix Mercury vs. Seattle Storm 10:00 PM ET (4:00)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s