NWSL: Portland jugará las semifinales en casa

Lindsey Horan celbrates a goal
Foto:  Craig Mitchelldyer/isiphotos.com

Anoche Portland Thorns y Seattle Reign se enfrentaron en un repleto Providence Park en el último partido de ámbos equipos en la liga regular con el objetivo de lograr el factor campo a favor en semifinales. Seattle Reign partía con ventaja puesto que un empate le hubiera servido para conseguir la ansiada segunda plaza pero finalmente Las Thorns se llevaron una clara victoria por 3-1.

El partido empezó de forma brillante para el equipo visitante ya que en el minuto 4 de partido la jugadora galesa Jess Fishlock anotaba un magnífico gol que ponía el 0-1. Sin embargo las Reign se preocuparon más en los siguentes minutos en defender su ventaja que en intentar crear jugadas de ataque por lo que poco a poco Portland fue encontrándose ganando terreno y una clara ocasión de la canadiense Christine Sinclair fue, a los 10 minutos, en inicio de un constante asedio a la portería de Lydia Williams. En el minuto 24 un disparo de la defensa Ellie Carpenter se estrellaba en el larguero mientras que finalmente Lindsey Horan empató el encuentro en el minuto 30. Justo antes la propia Fishlock, en una jugada individual, había tenido en sus botas el segundo tanto para las Reign pero su disparó salió fuera del campo.

Portland buscó con ímpetu un segundo gol que le diera ventaja en el marcador al final de la primera parte. Sin embargo no llegó a materialiar ninguna de sus oportunidades y se llegó al descanso con empate a 1.

Finalmente las Thorns se pusieron por delante en el marcador nada más empezar la segunda mitad con un gol de Tobin Heath en el minuto 49. Tras encajar el segundo tanto Seattle intentó construir buenas jugadas en ataque, que pese a poner en serios apuros a las jugadoras locales no lograron superar a Adrianna Franch. Por su parte Portland tampoco cesó en su empeño de sentenciar definitivamente el partido a su favor con un tercer gol que estuvo a punto de llegar en varias ocasiones antes de que finalmente, de nuevo Lindsey Horan, marcara en definitivo 3-1 tras un corner magníficamente sacado por Heath en el minuto 82.

Con este resultado Portland Thorns termina la temporada en segundo lugar con 42 puntos mientras que Seattle Reign concluye en tercera posición con un punto menos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s