WNBA: Seattle Storm suma su tercer anillo

storm campeonas

Las Seattle Storm se han proclamado campeonas de la WNBA 2018 al vencer esta noche a Washington Mystics por 98-82 para cerrar la final con un 3-0 a su favor. Breanna Stewart, que ya fue nombrada MVP de la liga regular, ha sido también elegida como MVP de las finales. 

Pese al parcial inicial de 4-0 para las Mystics pronto las Storm, lideradas una noche más por Breanna Stewart, no han tardado en ponerse por delante en el marcador alcanzando los 8 puntos de ventaja. Pese a la respuesta de las Mystics situándose a tan solo 2 puntos en los instantes finales del último cuarto este ha finalizado con las Storm venciendo por 20-16.

En el segundo cuarto las Storm han continuado aumentando su ventaja ante unas Mystics muy desacertadas que ha visto como su rival alcanzaba los 10 puntos de ventaja pocos minutos antes del descanso para llegar a la media parte venciendo por un contundente 46-30.

Poco ha cambiado la dinámica del partido en la segunda mitad, con unas Mystics que seguían si encontrar fluidez en su juego pese a algunas buenas acciones aisladas de Elena Delle Donne y Natasha Cloud. Las Storm han mantenido su ventaja en torno a los 15 puntos durante todo el tercer cuarto sin demasiado problema llegando a los últimos 10 minutos de partido ganando por 69-53.

Washington ha salido con todo en el último cuarto en busca de un milagro que las mantuviera con vida en una final que se les escapaba de las manos con cada segundo que contaba el reloj. Pese a llegar a rebajar la diferencia de los 10 puntos Stewart ha marcado una vez más la diferencia secundada por Sue Bird y Sami Whitcomb ha certificado el tercer anillo de Seattle Storm tras los conseguidos en 2004 y 2010.

INFO DEL PARTIDO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s