#FIBAWWC: Nuevos retos para Sami Whitcomb

sami (espn)
Foto: ESPN

Tras una destacable etapa en la SBL con las Rockingham Flames, Sami Whitcomb consiguió un contrato en la WNBL al fichar por las Perth Lynx en 2015, donde se convirtió desde el principio en una jugadora importante. Con un promedio de 19,4 puntos, 5,7 rebotes, 2,9 asistencias y 2,8 recuperaciones por partido se ganó un puesto en el quintento ideal de la WNBL 2015/2016 y el tercer puesto en las votaciones para elegir a la MVP de la temporada.

Su aportación mejoró aún más la temporada siguiente llegando a los 24,1 ptos, 5,2 reb y 3,9 asistencias por encuentro, alcanzado además su record personal de anotación al llegar a 41 puntos en uno de los partidos de la eliminatoria de playoff que enfrentó a su equipo con Dandenong Rangers.

Su gran papel en la WNBL no pasó desapercibido en la WNBA y Whitcomb fichó por Seattle Storm en 2017 logrando además un puesto en el roster final. Tras su primera experiencia en la WNBA Whitcomb volvió a Perth una temporada más. Fue nombrada co-capitana y firmó de nueva una gran campaña tras la cual regresó a Seattle este verano. En una temporada de ensueño las Storm se han proclamado campeonas de la WNBA por tercera vez en su historia con una importante aportación de Whitcomb desde el banquillo, sobre todo en los playoff.

Whitcomb afronta ahora un nuevo reto en su carrera: representar a las Opals en el Campeonato del Mundo. Tras obtener la nacionalidad a principios de este año Whitcomb se jugaba una plaza en el roster junto a Leilani Mitchell y Kelsey Griffin. Inicialmente la nacionalizada elegida por Sandy Brondello fue Mitchell, a la que también entrena en las Phoenix Mercury, pero su baja por lesión le abrió a Whitcomb las puertas del Mundial, donde el equipo australiano es uno de los favoritos para estar una vez más en la lucha por las medallas, en lo que será el broche de oro a una etapa de ensueño.

 

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s